ASUS lanzará en China su RTX 4070 sin cables de corriente el día 15 de septiembre

ASUS lanzará en China su RTX 4070 sin cables de corriente el día 15 de septiembre

por David Pérez Actualizado: 18/09/2023

Parece ser que ASUS está convencida de que su nuevo estándar de alimentación para trajetas gráficas puede ser útil para el mundo, y es que si bien durante la última Computex pudimos ver una tarjeta gráfica de la compañía que no contaba con conectores de alimentación por cable –contando en su lugar con un segundo slot para alimentación—esto se vio en lo que básicamente era un prototipo.

Geeknetic ASUS lanzará en China su RTX 4070 sin cables de corriente el día 15 de septiembre 1

Ahora, tal como vemos en TechPowerUp, ASUS parece estar preparando líneas de productos de edición "Back To The Future" (BTF) para su lanzamiento en China. No parece existir ninguna intención de hacerlo en occidente, pero por ahora es demasiado pronto para afirmarlo.

La primera tarjeta gráfica de venta al público en adoptar el conector GC-HPWR, como parte de la iniciativa "Advanced BTF", es un diseño personalizado basado en la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070.

Geeknetic ASUS lanzará en China su RTX 4070 sin cables de corriente el día 15 de septiembre 2

La tarjeta ASUS GeForce RTX 4070 ATS BTF está programada para su lanzamiento local el 15 de septiembre, aunque no se mencionó un posible lanzamiento fuera de China, de modo que es posible que se trate de un lanzamiento de nicho que no podamos ver en tierras occidentales, quedando limitado así su posible impacto en la dirección de la industria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: David Pérez

David Pérez

Soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente en realizando el proyecto de fin de grado. Siempre tuve debilidad por el gaming y el hardware. Me encanta trastear por lo que en mi tiempo libre hago modding a mis PCs y a los de mis amigos para luego llevarlos a LAN Partys.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanzará en China su RTX 4070 sin cables de corriente el día 15 de septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner