Starfield tendrá soporte oficial para DLSS 3 y FSR 3

Starfield tendrá soporte oficial para DLSS 3 y FSR 3

por Antonio Delgado

Aunque muchos dimos por supuesto que Starfield no tendría DLSS 3.0 al ser un juego desarrollado en colaboración con AMD, finalmente el soporte para la tecnología Deep Learning Super Sampling de NVIDIA con generación de fotogramas por IA sí que llegará al famoso juego de temática espacial. De hecho, la propia AMD siempre dijo que no había ningún problema para que la compañía añadiera DLSS u otras tecnologías de reescalado en cualquier momento.

Así lo ha confirmado Bethesda al afirmar que lanzarán una actualización en versión beta de Starfied en Steam que añadirá soporte para DLSS 3 y también para más personalizaciones de pantalla y HDR. Si todo va bien, en un futuro cercano se lanzará el parche final para la versión estable del juego. 

De esta manera, Starfield contará con soporte para las tecnologías FSR 2.0 y también DLSS 3, dando opción a aprovechar las últimas tecnologías de reescalado. Por un lado, FSR 2.0 en compatible con la mayoría de las tarjetas gráficas del mercado, sea cual sea su marca, mientras que DLSS 3.0 está limitado únicamente a las NVIDIA RTX 40 Series. No obstante, ya existen mods no oficiales que añaden DLSS 2 al juego.

Además, Bethesda también ha anunciado que el soporte para AMD FSR3 llegará en un futuro a Starfield.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Starfield tendrá soporte oficial para DLSS 3 y FSR 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner