Un vendedor coreano habría confirmado la existencia de las NVIDIA RTX 40 Super

Un vendedor coreano habría confirmado la existencia de las NVIDIA RTX 40 Super

por Jordi Bercial Actualizado: 10/11/2023

Una filtración de origen asiático ha confirmado lo que más o menos se venía sospechando desde hace un tiempo, y es la existencia de las NVIDIA GeForce RTX 40 Series en su variante Super, algo que veíamos por primera vez en las RTX 20 Series y que parece que seguirá siendo común en esta y posteriores gamas de producto de la compañía.

Desafortunadamente, lo único que se ha confirmado es simplemente que las RTX 4070 Super y 4080 Super existirán, pero no se ha hablado de especificaciones, rendimiento o cambios en la fabricación de las GPUs en sí mismas, así que si bien es bueno saber hacia dónde se quiere dirigir NVIDIA con su gama de productos, no es una información que nos esclarezca muchas cosas.

Esto no significa que no existan rumores, pues tal como podemos leer en WCCFTech, la NVIDIA GeForce RTX 4070 Super contaría con un total de 7168 núcleos y 48MB de cache, acompañados de 12GB de memoria GDDR6X a través de un bus de 192 bits, con un TBP de 220W que supera los 200W que encontramos en la RTX 4070 estándar.

En el caso de la RTX 4080 Super, las especificaciones filtradas son algo más concretas, pues sabemos que se contará con la GPU AD103-400 de 10240 núcleos, 320TMUs, 112ROPs y 64MB de cache L2, acompañado de un total de 16GB de memoria GDDR6X que se comunicará a través de un bus de 256 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un vendedor coreano habría confirmado la existencia de las NVIDIA RTX 40 Super ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner