Microsoft ha lanzado un parche para solucionar un bug del que habíamos informado hace unos días, y que consistía en que todas las impresoras conectadas a nuestro equipo habían sido renombradas como si fuesen todas HP LaserJet M101-M106, aunque no lo fuesen. Como consecuencia, también se había descargado la aplicación de HP Smart App para su manejo.
Sin embargo, han pasado más días de lo esperado para obtener una solución, y si bien parece un bug sencillo en la superficie, parece haber roto algo bastante profundo en el sistema operativo, pues el parche no es una actualización, o ni siquiera es un ejecutable que podamos abrir sin más.
En cambio, tal como leemos en ExtremeTech, el ejecutable que Microsoft ha preparado debe abrirse desde una consola de comandos, aunque no parece existir un motivo aparente para ello, así que es de entender que simplemente no funcionará si no se hace así, ya que Microsoft ha preparado unas instrucciones para ello.
En principio podemos ejecutar la herramienta sin importar si estamos afectados por el problema, si no lo estamos, o no estamos seguros, ya que en caso de no encontrarse en un equipo afectado, no se realizarán cambios en el sistema operativo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!