El Raton Gaming MSI Versa PRo Wireless 8K alcanza los 8.000 Hz de tasa de sondeo

El Raton Gaming MSI Versa PRo Wireless 8K alcanza los 8.000 Hz de tasa de sondeo

por Antonio Delgado CES 2024

MSI nos ha mostrado en el CES 2024 su nuevo ratón gaming Versa Pro Wireless 8K, un modelo inalámbrico que promete una tasa de sondeo de 8.000 Hz.

Por lo general, los ratones gaming suelen alcanzar tasas de 1.000 Hz, esto hace referencia a las veces que el ratón envía al PC la posición del sensor, es decir, 1 vez por cada milisegundo. Con 8.000 Hz tenemos 8 envíos por milisegundo, lo que debería permitir reducir el retraso en el envío de la señal, sobre todo en equipos con monitores de altas frecuencias.

En cuanto al sensor utilizado, tenemos un PixArt PAW-3395 de tipo óptico con 26.000 DPI de sensibilidad, con soporte para 50 G de aceleración y velocidades de 650 pulgadas por segundo.

Geeknetic El Raton Gaming MSI Versa PRo Wireless 8K alcanza los 8.000 Hz de tasa de sondeo 1

El MSI Versa Pro Wireless 8K cuenta con tres botones extra en la zona izquierda, uno de ellos para el modo "Sniper" que reduce la velocidad del cursor para apuntar mejor. Le sigue otro botón en la parte izquierda, además de dos en la zona superior y la propia rueda, que tiene botón y desplazamiento hacia los dos laterales. En total tenemos 11 ratones programables entre los que se encuentran los dos principales.

Su conectividad combina bluetooth y también 2,4 GHz, además, ofrece carga inalámbrica.

Razer también había alcanzado estas cifras, y ASUS también prometió estas cifras utilizando para ello un adaptador USB específico para alcanzar 8K por cable y 4K por 2,4 GHz. Hay que tener en cuenta que con 1.000 Hz suele ser suficiente para la mayoría de jugadores, pero este tipo de ratones se orientan a los que buscan rascar hasta el último milisegundo de rapidez en juegos competitivos.

El MSI Versa PRO Wireless 8K llegará al mercado durante el segundo trimestre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Raton Gaming MSI Versa PRo Wireless 8K alcanza los 8.000 Hz de tasa de sondeo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner