Yoigo ya ofrece "Fibra hasta la habitación" FTTR en sus tarifas de Internet

Yoigo ya ofrece "Fibra hasta la habitación" FTTR en sus tarifas de Internet

por Antonio Delgado Actualizado: 08/07/2024

La fibra óptica hasta el hogar o FTTH se ha extendido en los últimos años hasta convertirse en la manera más habitual para conectarnos a Internet desde casa. El siguiente paso que están realizando los operadores es ir un poco más allá y crear redes de fibra dentro del hogar para poder aprovechar los altos anchos de banda que ofrecen en sus tarifas más avanzadas. Aunque existen soluciones Ethernet de 10 GbE y routers WiFi que superan esas cifras, lo cierto es que muchos usuarios no tienen redes de ese tipo, y gran parte de la velocidad contratada se pierde entre el router, conectado a FTTH, y los equipos que utilizan Internet.

La FTTR (Fibra hasta la habitación) es una tecnología que utiliza cables de fibra óptica dentro del hogar aprovechando el hecho de que son mucho más finos, prácticamente invisibles y flexibles), y permiten anchos de banda muy altos desde los que se puede llevar la señal del router directamente sin pérdida y sin necesidad de utilizar cables más anchos.

Geeknetic Yoigo ya ofrece "Fibra hasta la habitación" FTTR en sus tarifas de Internet 1
Cables FTTR de Huawei

Movistar y Euskaltel lo ofrecen desde hace unos meses, y ahora se suma Yoigo. La compañía ya ofrece el servicio de fibra a la habitación a sus clientes, llevando la señal a habitaciones extra dotadas de un módulo con dos RJ45 LAN y un punto de acceso WiFi 6. La instalación es gratuita con una permanencia de 1 año, eso sí, los usuarios que quieran este servicio tendrán que pagar 10 euros al mes solo por añadir una habitación con FTTR, y cada habitación extra suponen 5 euros. 

La red creada y los equipos repetidores solamente son válidos para Yoigo, por lo que si cambiamos de compañía tendremos que devolverlos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet FTTH Yoigo Huawei FTTR FTTR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Yoigo ya ofrece "Fibra hasta la habitación" FTTR en sus tarifas de Internet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner