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NVIDIA ha reducido el consumo de VRAM para DLSS basado en transformadores, hasta un 20% menos que en la versión anterior

NVIDIA ha reducido el consumo de VRAM para DLSS basado en transformadores, hasta un 20% menos que en la versión anterior

por Juan Antonio Soto

Recientemente hemos conocido que el nuevo modelo para NVIDIA DLSS basado en transformadores, una de las novedades de la versión 4.0, ha salido de su fase beta y ya se encuentra en su primera versión estable. Un modelo que aparentemente solo nos trae ventajas, como mayor calidad en las imágenes generadas así como menos cantidad de errores y artefactos. Con la actualización 310.2.0 NVIDIA actualizó los requisitos de memoria para estos nuevos modelos basados en Transformadores, y en la versión 310.3.0 ha conseguido reducirlos en hasta un 20%.

Unos cambios que hacían uso de una mayor cantidad de memoria VRAM para DLSS con este nuevo modelo basado en transformadores, pero que se han visto reducidos considerablemente con la nueva versión 310.3.0. Respecto a la versión 310.2, esta nueva versión ofrece hasta un 20% menos de uso de VRAM para mostrar las imágenes con super resolution o trazado de rayos, aunque todavía siguen siendo mayores que con el antiguo modelo basado en redes neuronales.

Geeknetic NVIDIA ha reducido el consumo de VRAM para DLSS basado en transformadores, hasta un 20% menos que en la versión anterior 1
Requisitos para la versión 310.3.0
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Requisitos para la versión 310.2.0 respecto a la versión CNN

Una actualización que seguro viene bien a los usuarios que cuentan con tarjetas con menor cantidad de VRAM donde, por ejemplo, con la última versión necesitarás 307,37 MB a una resolución 4K, mientras que con la 310.2 de tan solo hace unas semanas se empleaba 387,21 MB (con CNN tan solo necesitaba 199,65 MB). Este es uno de los motivos por lo que se aconseja a los usuarios que compren gráficas con mayor cantidad de VRAM si van a destinarlas principalmente a juegos.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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