NVIDIA ha reducido el consumo de VRAM para DLSS basado en transformadores, hasta un 20% menos que en la versión anterior
por Juan Antonio SotoRecientemente hemos conocido que el nuevo modelo para NVIDIA DLSS basado en transformadores, una de las novedades de la versión 4.0, ha salido de su fase beta y ya se encuentra en su primera versión estable. Un modelo que aparentemente solo nos trae ventajas, como mayor calidad en las imágenes generadas así como menos cantidad de errores y artefactos. Con la actualización 310.2.0 NVIDIA actualizó los requisitos de memoria para estos nuevos modelos basados en Transformadores, y en la versión 310.3.0 ha conseguido reducirlos en hasta un 20%.
Unos cambios que hacían uso de una mayor cantidad de memoria VRAM para DLSS con este nuevo modelo basado en transformadores, pero que se han visto reducidos considerablemente con la nueva versión 310.3.0. Respecto a la versión 310.2, esta nueva versión ofrece hasta un 20% menos de uso de VRAM para mostrar las imágenes con super resolution o trazado de rayos, aunque todavía siguen siendo mayores que con el antiguo modelo basado en redes neuronales.
Una actualización que seguro viene bien a los usuarios que cuentan con tarjetas con menor cantidad de VRAM donde, por ejemplo, con la última versión necesitarás 307,37 MB a una resolución 4K, mientras que con la 310.2 de tan solo hace unas semanas se empleaba 387,21 MB (con CNN tan solo necesitaba 199,65 MB). Este es uno de los motivos por lo que se aconseja a los usuarios que compren gráficas con mayor cantidad de VRAM si van a destinarlas principalmente a juegos.
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