ByteDance, que es la propietaria de TikTok, prepara el lanzamiento de una versión específica para Estados Unidos de su popular aplicación de edición de vídeo CapCut. Esta estrategia busca adaptarse a una ley de 2024, que obliga a la empresa a desvincularse de sus operaciones estadounidenses o, por el contrario, cesar su actividad en el país.
Más allá de TikTok: nuevas versiones para EE. UU.
Tal y como ya te explicamos, ByteDance también contempla el desarrollo de una app independiente de TikTok para usuarios de Estados Unidos. La decisión de crear CapCut US, que es como se denomina a la nueva versión, apunta a una estrategia más amplia para separar varias aplicaciones del mercado estadounidense, no únicamente la más popular, TikTok. De hecho, hay que recordar que esta última supera los 1.000 millones de descargas en Google Play y encabeza la categoría de foto y vídeo en la App Store de Apple en Estados Unidos, superando incluso a competidores locales, como Instagram y YouTube.
Tras la aprobación de la ley en 2024, ByteDance trató de impugnarla judicialmente, pero perdió su recurso ante el Tribunal Supremo en enero. Posteriormente, el presidente Donald Trump ordenó a su fiscal general que no aplicara la ley mientras se negocia una posible venta de TikTok.
Hay que tener en cuenta que ni TikTok ni ByteDance han comentado oficialmente estos planes, aunque son plausibles en vista del contexto legal en el que se encuentra la compañía en Estados Unidos. De materializarse, los usuarios estadounidenses tendrían que descargar las nuevas aplicaciones de CapCut y TikTok para continuar utilizando sus servicios. De hecho, únicamente tendrían acceso a estas versiones locales.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




