NVIDIA ha completado la gama de tarjetas RTX de su serie 50 basada en Blackwell, con la introducción de su modelo más modesto RTX 5050 con 8 GB de VRAM, al menos hasta que se lancen los modelos SUPER a finales de año. Pero esta NVIDIA RTX 5050 que ha pasado prácticamente desapercibida tiene un potencial escondido, su capacidad de overclocking. Gracias a esto ha conseguido superar a la tope de gama de hace algunas generaciones, la GTX 1080 Ti.

Este overclocker primero hizo la comparativa con ambos modelos en sus velocidades originales, y ya la RTX 5050 conseguía destacar en muchos de los juegos analizados. Incluso en la prueba Timespy el modelo más económico de la actual generación obtenía una puntuación mayor a la tope de gama de hace 4 generaciones. No contento con el resultado, este usuario decidió realizar overclock a la GTX 1080 Ti empleando refrigeración líquida, pero también realizó overclock a la RTX 5050 con un resultado más que sorprendente.

La tope de gama más antigua, la GTX 1080 Ti, consiguió aumentar el rendimiento en un inapreciable 3% con overclocking, mientras que el modelo más económico de NVIDIA de la generación actual consiguió aumentar sus FPS en más de un 17,5%, llevándola a una velocidad de reloj superior a los 3,3 GHz. Sin embargo, para este modelo más barato no ha sido necesario introducir refrigeración líquida, sino que ha sido suficiente con un disipador para CPU adaptado.

Las pruebas con Timespy han conseguido una puntuación de 11.377 puntos con overclocking, frente a los 9.917 con el reloj sin modificar. Además, las pruebas en juegos han conseguido aumentar su rendimiento, alejándole aún más de la GTX 1080 Ti ya sea con o sin overclocking. Parece que han tenido que pasar 4 generaciones para que el modelo más económico y ligero de NVIDIA sea capaz de superar a la tope de gama de generaciones atrás.

Puedes ver el vídeo completo aquí.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




