El navegador Firefox sufre de alto consumo de CPU y drenaje de batería por un error en un proceso para funciones de IA
por Juan Antonio SotoLa inteligencia artificial se va integrando poco a poco para añadir cada vez más funciones, a veces útiles y otras veces que dan dolores de cabeza. Las actualizaciones más recientes de Mozilla Firefox parece que están sufriendo esto último, ya que los usuarios reportan un consumo inusual y elevado de la CPU, a lo que se añade un drenaje de la batería mucho más rápido de lo habitual. Estos problemas están relacionados con las nuevas funciones de IA que ha incorporado el navegador.
Los usuarios han reportado que un proceso del navegador que se ejecuta en segundo plano, etiquetado como “Inference” (o Inferencia), es el responsable de este elevado consumo de CPU y agotamiento de la batería. Un proceso que está relacionado con la nueva función del navegador que es capaz de leer las pestañas abiertas y agruparlas según categorías, sugiriendo nombres para los grupos y así obtener una navegación más limpia y ordenada.
Desde Firefox han reconocido que después de implementar por fases esta característica, y después de los informes de errores de los usuarios, existe un problema de rendimiento no deseado en las últimas versiones. Firefox está trabajando para solucionar estos problemas, pero mientras tanto si estás experimentando alguno de estos síntomas, puedes deshabilitar las funciones experimentales o las relacionadas con la inteligencia artificial en tu navegador, al menos mientras los desarrolladores encuentran una solución y lanzan una nueva versión que esquive estos problemas de rendimiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




