MSI Nvidia Geforce GTX 950 Gaming 2G

por Javier Rodríguez 20/08/2015 2
CUDA Cores
Memoria
Conectividad
Precio
Web
768 unidades
2GB GDDR5 6600gbps
1xDVI-DL, 3xDP1.2, 1xHDMI 2.0
179 Euros

Introducción

El nuevo GeForce GTX 950 es el nuevo chip de entrada a las series más modernas de Nvidia y tiene como objetivo cumplir con un rendimiento adecuado para todo tipo de juegos modernos a calidades medias y altas a resoluciones de 1080 o incluso 2k. Objetivos ambiciosos pero que puede cumplir con un precio de entrada bastante asequible.

Siendo un chip Maxwell lo que debemos esperar de este nuevo chip es rendimiento solvente, buena eficiencia energética y soluciones personalizadas capaces de alcanzar niveles de overclocking realmente elevadas.

Nosotros hoy probaremos una de esas soluciones personalizadas, con overclocking de serie, que son todo un referente. Hablo de la nueva GeForce GTX 950 Gaming 2G de MSI que monta el reconocido sistema Twin Frozr V que tanto nos gusta a nosotros y a muchos de vosotros.


Hardware entre la GTX 750Ti y la GTX 960

Maxwell ha fracasado llevando el rendimiento 4k de calidad que esperábamos ya para esta generación, otras tampoco lo han conseguido, pero para la gran mayoría de los jugadores, que aún no han dado ese salto, este tipo de chips con un sueño hecho realidad. Sueño que podemos obtener por precios adecuados si elegimos los chips de forma inteligente. La GeForce GTX 950 es uno de esos chips que podemos decir, sin miedo, que es una compra inteligente.

Los chips gráficos eficientes se han conjuntado perfectamente con los mejores avances en disipación y diseños personalizados que han hecho los principales fabricantes de tarjetas gráficas durante los últimos años. Este tipo de chips de bajo consumo, como es este caso, y los nuevos sistemas de disipación híbrida se traducen en un nuevo nivel de satisfacción a la hora de disfrutar de gráficos dedicados en cualquier PC. Más potencia, menos ruido y más margen de overclocking para los usuarios más avanzados.

El nuevo GeForce GTX 960 entra a formar parte de un ecosistema que Nvidia ha sabido trabajar muy bien durante los últimos años. Soporte GSync, GameStream, Geforce Experience, etc. Prestaciones añadidas muy interesantes que ofrecen valor añadido a las soluciones de Nvidia. De hecho estas funciones seguirán creciendo y llegan novedades interesantes conjuntamente con el GeForce GTX 950. Ahora veremos algunas.

Algo que quiero destacar, y que vuelve a la gama más baja de gráficas GTX de Nvidia, es el soporte SLI. Ahora podremos volver a montar dos gráficas baratas de Nvidia, con buen rendimiento, y aprovechar las posibilidades que ofrece el SLI. Esta limitado a SLI para dos gráficas pero es mas que bienvenido.

Nvidia nos vende este nuevo chip como la solución perfecta para toda la revolución de juegos MOBA, y seguramente lo sea, pero me niego a encasillar productos solo por su objetivo de ventas. Si elegimos bien nuestros objetivos el GTX 950 es algo más que un chip para jugar a juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Es un chip capaz de muchas cosas más allá de motores gráficos viejos basados en DirectX 9. Aun así, como digo, sin duda es una compra inteligente para ese tipo de juegos. Lo que sí es verdad es que parece que Nvidia trabaja en hacer optimizaciones a un modo de juego que usamos cada día más gente como es el juego en ventana. Eso se agradece por que es una forma de ser productivos incluso cuando jugamos.

El hardware de la GeForce GTX 950 está a medio camino entre las prestaciones técnicas del GeForce GTX 750Ti y la GeForce GTX 960. Cuenta con 768 motores CUDA, compatible son DirectX 12, y unas frecuencias elevadas que son de 1024MHz en frecuencia base y hasta 1188MHz en frecuencia turbo. En principio contará solo con 2GB de VRAM. Son de tipo GDDR5, a 6600gbps, y el bus de datos es un sistema de doble bus de 64-Bit produciendo un bus efectivo de 128-Bit con un ancho de banda de unos 106GB/s.

Nos ofrece toda la conectividad moderna de los modelos más avanzados de la marca. Soporta hasta cuatro pantallas simultaneas con soporte 4k a 60Hz tanto en sus conectores Displayport como en el HDMI 2.0.

Es una gráfica consume solo 90w, pero es suficiente para que tengamos que usar un conector PEG de 6 contactos. Eso, por otro lado, ofrece un potencial de overclocking de hasta unos 150w sin necesidad de montajes eléctricos fuera de lo normal. Este margen de potencia añadida le permite a esta gráfica lograr niveles de overclocking realmente sorprendentes.