Seasonic Prime Titanium 650w

por Javier Rodríguez 27/11/2016 6
Potencia
Configuracion
Certificado
Precio
Web
54A 1x 12v
Full Modular
80 Plus Titanium
199 Euros

Introducción

Este modelo que probamos hoy es especialmente importante porque se sitúa en ese punto de equilibrio donde podemos ahorrar dinero, pero mantenemos la capacidad para montar equipos de alto rendimiento gracias, también, al avance en eficiencia que vemos cada día en procesadores, tarjetas gráficas y otros elementos vitales de un buen PC. 

Eficiencia Titanium

La serie Titanium Prime de Seasonic son probablemente las mejores fuentes del mercado. Referentes por su tecnología, por su eficiencia, por sus estándares de fabricación del máximo nivel y por su cuidado del ruido. Son prácticamente un regalo que hace este fabricante industrial para que cualquier usuario doméstico disfrute de los máximos niveles de tecnología y calidad.

Este modelo de 650w es adecuado para sistemas potentes donde queramos tener hasta dos graficas de gama media con un procesador solvente y almacenamiento de calidad. Este tipo de potencia es a día de hoy un buen punto de equilibro entre coste de adquisición y potencia y, en este caso, con unos niveles de calidad y eficiencia sobresalientes.

Esta es de las pocas fuentes que encontraremos con certificación Platinum y de hecho Seasonic va más allá de lo que marca el estándar y también bastante más allá de lo que marcan las especificaciones de Intel para fuentes ATX de última generación. Esta gama ofrece potencias variadas, que incluyen un modelo completamente pasivo, sin ventilador con una potencia bastante sorprendente de 600w.

Las gamas 80 Plus Platinum y las 80 Plus Gold sí que alcanzaran potencias superiores, entre los 850 y los 1200 vatios. Estos modelos, más potentes, también son menos eficientes y por tanto no logran entrar en las duras especificaciones que requiere una fuente Titanium. Este tipo de fuentes tienen requisitos de certificación realmente estrictos. Para empezar, es raro ver fuentes Platinum trabajando a menos de 230v, que no significa que la fuente no sea compatible en otras regiones, y dentro de esas fuentes las exigencias son notables.

La certificación Titanium requiere de una eficiencia media superior al 96% cuando la fuente consume en torno al 50% de su potencia nominal. Baja a 92 a un 20%, a 91 al 100% y a 90 al 10% de consumo. Esto significa, que independientemente de la carga, siempre debe tener un máximo de un 10% de perdida de energía en la transformación de la misma.

Todas las certificaciones inferiores obvian la exigencia del 10% que por otro lado es importante ya que con los modos de reposo que tienen los sistemas actuales muchas veces podemos permanecer en esos consumos la gran parte del tiempo. Pero a esta eficiencia se llega por un único camino y es añadiendo los mejores componentes y la mejor ingeniería y las Seasonic Prime tiene algunas prestaciones que las hacen únicas.