Razer DeathAdder Elite

por Javier Rodríguez 3
Sensor
Interfaz
Otros
Precio
Web
Óptico 16000dpi
USB
RGB, 1000hz
79,99 Euros
Puntuación de Razer Deathadder Elite en la review:

Sensores ópticos de alta definición y técnica

Introducción

Los ratones ópticos están de moda. Los juegos online, y los campeonatos eSports, han devuelto el interés de los usuarios por una tecnología que hace un par de años prácticamente habíamos dado por amortizada en beneficio de los sensores laser más rápidos y precisos. Las razones son diversas, pero a mí me gusta pensar que esta tendencia la podemos extrapolar a otras tecnologías “olvidadas” como los teclados mecánicos.

Este ratón puede suponer un antes y un después en la tecnología óptica puesto que ofrece prestaciones de sensor láser gracias a una nueva generación de sensores que pueden hacer peligrar la hegemonía técnica de una tecnología que lleva años siendo muy superior en definición y velocidad.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 1

Sensores ópticos de alta definición y técnica

Razer denomina a este modelo como su ratón para eSports y sin duda es un ratón capacitado para ello, pero también lo son muchos otros ratones de su gama y también, como no, de su competencia. La diferencia es que este ratón lleva el concepto de sensor óptico hasta límites que hasta ahora no se conocían con un sensor capaz de desarrollar 16000dpi sin interpolación, resolución óptica real sin manipulaciones a nivel de software.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 2

El sensor del Razer DeathAdder Elite tiene una resolución poco habitual pero no es interpolada. Es decir, que no se calcula el movimiento en base a puntos intermedios, sino que realmente es capaz de dar toda la resolución que promete. Este nivel de resolución se traduce también en una aceleración sobresaliente con 450IPS (pulgadas por segundo) lo que hace de él uno de los sensores más capacitados más allá de la categoría de sensores ópticos, donde precisamente es una excepción.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 3

Esta capacidad añadida se puede configurar mediante la electrónica completa de este ratón y al ecosistema de software que ofrece Razer para todos sus periféricos. La configuración del Deathadder Elite es, por otro lado, clásica. Cuerpo bien moldeado para diestros, tacto perfecto, botones principales integrados en el cuerpo y la configuración de botones habitual. Razer remata bien los laterales con goma para el agarre y dos bases de teflón para un deslizamiento perfecto en cualquier superficie.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 4

Los botones son los habituales de un ratón gaming para FPS, RTS o MOBA. Es decir, dos botones principales bien integrados en el cuerpo del ratón, una rueda central con el habitual botón integrado y dos botones en el lateral izquierdo. Son los botones que pediríamos a un ratón de trabajo y también los que encontraremos habitualmente en un ratón para jugar a este tipo de juegos. También tendremos dos botones de cambio rápido de resolución en la parte superior, detrás de la rueda de desplazamiento vertical.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 5

Razer nos permite programar completamente cualquiera de los botones. Todos usan interruptores mecánicos desarrollados por Omron en colaboración con Razer. Ofrecen 50 millones de pulsaciones y un clic rápido, con buena respuesta, y de sonido clásico y tacto perfectamente perceptible. Ofrecen la calidad que buscamos en un ratón con estas referencias.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 6

El peso está bien equilibrado y el sensor perfectamente centrado. Encontraremos dos zonas de iluminación y el cableado típico de Razer, flexible y bien protegido acabado en un conector USB de tipo 2.0 que le permite desarrollar velocidades de actualización de 1ms (1000Hz) con saltos configurables por el usuario. 

Iluminación

Iluminación

Este ratón incluye el sistema de iluminación RGB de Razer. Esto significa que tendremos dos zonas de iluminación. Una en la rueda de desplazamiento vertical y otra en la zona de apoyo de la mano. Esta está grabada en el chasis mediante láser y tiene la forma de la serpiente de tres cabezas del logotipo de la marca.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 7

Ambas zonas son configurables con una profundidad de color de 16 millones de colores, dispone de diversos efectos y podemos sincronizar la iluminación con otros dispositivos de la marca. Estos efectos van desde el color fijo, respiración, “carrera”, ciclo de colores o simplemente sin color. Muchos efectos tienen configuraciones adicionales como la selección de transiciones, velocidad de cambio, etc.

Este ratón también soporta la tecnología de plugins funcionales de Razer que permite un uso más avanzado del sistema de iluminación dependiendo del juego y de otras aplicaciones y haciendo uso de una API especial de la marca. 

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 8

Software, programación y configuración

Software, programación y configuración

Todo está controlado por el software Synapse 2.0 de Razer. Un potente programa que guarda nuestras configuraciones online para que no tengamos que reconfigurar nuestros dispositivos allá donde vayamos. La pena es que no almacena ninguna información en los dispositivos y por tanto dependemos de la instalación del programa. Es capaz de recordar todos nuestros periféricos Razer y centraliza su control y configuración. Podemos importar perfiles de otros dispositivos para usarlos en los nuevos y así no perderemos el tiempo en reconfigurar todos nuestros juegos de nuevo.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 9

Entre las capacidades de configuración de este ratón podemos encontrar el uso combinado de botones programables de este y otros dispositivos, creación de scripts y macros, etc. Cada botón es configurable y se admiten múltiples perfiles que podemos ejecutar, incluso, por cada aplicación que tengamos en el ordenador.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 10

Los ajustes, como la resolución, también podemos ejecutarlos en tiempo real. Logrando adaptarnos a cada momento a la situación del juego. Los saltos de resolución también son configurables en número y, como no, en resolución. El ratón también permite calibrarse y adaptarse a la alfombrilla que estemos usando con perfiles predeterminados en diferentes alfombrillas de la propia Razer. 

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 11

Programación de cada botón, de forma personalizada.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 12

La calibración de la alfombrilla es un básico de cualquier ratón moderno.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Para aprovechar una resolución como la de este ratón hace falta mucha practica y también mucha necesidad. Me refiero a aquellos que buscan velocidad extra en resoluciones muy elevadas. Incluso en esas situaciones esta resolución masiva es poco habitual por no decir innecesaria. Con lo que me quedo de este ratón es con su aceleración, que con su resolución, y que cumple con unos estándares de calidad en cuanto a ergonomía, materiales y software. Todo encaja magníficamente.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 13

Su precio es de 80 Euros. Un precio elevado pero que nos ofrece el mejor sensor óptico que podemos encontrar en el mercado y acceso a uno de los mejores ecosistemas de periféricos gaming del mercado. Es un ratón que podremos disfrutar durante muchos años y que se adapta perfectamente a todo tipo de superficies, textiles y rígidas, con resultados excelentes.

Geeknetic Razer DeathAdder Elite 14

Un diseño clásico, y efectivo, que ahora introduce un sensor de máximas prestaciones, las mejores del mercado para un sensor óptico, y un conjunto reconocible pero que es a la vez una de las garantías de tener uno de los mejores ratones gaming. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Razer Deathadder Elite
  • Producto: Razer Deathadder Elite
  • Fecha: 30/11/2016 23:43:39
Temas Relacionados: Ratones Razer Gaming Sensor optico
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner