Sharkoon SKILLER SGM1

por Javier Rodríguez 13/12/2016 7
Sensor
Botones
Otros
Precio
Web
Pixart PMW3336 10800dpi
12 programables
RGB, 1000Hz, Macros
55 Euros

Diseño e iluminación RGB

El SKILLER SGM1 tiene un diseño agresivo pero cómodo para manos de tamaño medio y grande. Cuenta con 12 botones de los cuales seis se distribuyen alrededor de la zona de descanso del dedo pulgar, es un diseño marcadamente diestro, con las limitaciones que esto puede conllevar para cierto tipo de usuarios.

Los botones principales llevan activadores Omron, sin definir, y están montados sobre el cuerpo del chasis que es para mí la forma ideal de tener más comodidad de uso. Dispone de una rueda de desplazamiento con un paso firme y detrás de ella dos botones que por defecto se dedican al ajuste de resolución. La misma rueda de ratón tiene botón integrado y también activadores laterales para scroll lateral.

Los laterales y botones principales tienen un tacto suave que se combina con zonas de plástico más pulido. El dedo pulgar tiene una pequeña zona de apoyo, pequeña pero adecuada para tener una buena posición de agarre con el ratón. Botones y cuerpo son adecuados para diferentes tipos de agarre más descansados o más en “garra”. Los que levantamos el ratón para recuperar terreno tendremos también buen agarre y el sensor hará que el movimiento sea adecuado en todo momento.

El pulgar tiene acceso a seis botones extra que podemos programar a medida de cada juego. Luego veremos el panel de control que nos ofrece la aplicación dedicada que viene con este ratón.

Este ratón tiene también algunos detalles de iluminación interesante. En el lateral todos los botones extra están iluminados y también tenemos una escala de resolución mediante cuatro leds que nos permitirán ver el nivel de resolución de forma más “gráfica”. También encontraremos dos zonas de iluminación RGB en la rueda de desplazamiento y en la zona de reposo de la mano. Se pueden configurar en diversos efectos o pueden indicarnos el nivel de resolución que tenemos activo.

Algo que me gusta mucho es el acabado del cable de casi 2 metros con el que cuenta este ratón. Tiene una funda textil en azul y negro y el conector esta chapado en oro. Cuenta también con una brida de velcro para que lo podamos tener debidamente organizado en todo momento.

En el lateral derecho, con una trampilla que podemos abrir desde la base del ratón, encontraremos una bandeja con 6 pesos de cuatro gramos cada uno. Esta muy centrado dentro del ratón y nos permitirá ajustar el peso del mismo a gusto de cada uno. Como veis es un ratón que no deja nada al azar y que incluye todas esas características que esperamos de un buen ratón gaming.