Ratón óptico Nox Krom Kadru

por Javier Rodríguez 31/12/2016 4
Sensor
Cable
Otros
Precio
Web
Optico Avago ADNS-3050
cubierta textil, 150cm
RGB, switches LED y Hz
25 Euros

Introducción

El nuevo Krom Kadru de Nox es uno de esos ratones que nos permitirán un uso combinado para jugar y trabajar con solvencia en todas esas tareas y con un diseño cuidado que nos permitirá un manejo cómodo y un toque de distinción en nuestro escritorio.

Está basado en tecnología de luz visible con un sensor Avago de la serie 3000 y eso es garantía de buen funcionamiento en todas las superficies. Tiene también elementos pocos comunes en ratones modernos como los que os descubriremos mas adelante. Uno de los últimos ratones en salir al mercado en 2016 y puede que también uno de los más interesantes para comprar, por debajo de los 25 Euros, en 2017.

El hardware adecuado para el gamer medio

El Krom Kadru es sin duda un ratón para jugar, tiene el hardware adecuado para ello, y también el factor de forma pertinente. Tiene la ventaja de que ha combinado un hardware medio con acabados de calidad y un precio bastante sorprendente. Todo eso invita a ilusionarse con este ratón. Pero vamos a los detalles.

El sensor utilizado es todo un clásico. Se trata de un Avago, ahora Pixart, ADNS-3050. Un sensor óptico de espectro visible con la clásica luz de led roja. Tiene unas prestaciones que le permiten manejarse bien en cualquier tipo de superficie y permite ajuste de resolución entre los 250 y los 4000dpi. Resolución óptica real, sin ningún tipo de interpolación.

Este sensor permite una velocidad de hasta 60 pulgadas/segundo y una aceleración de 20G. Prestaciones adecuadas para casi cualquier tipo de juego. La electrónica del ratón nos permitirá también elegir la frecuencia de actualización entre 250, 500 o 1000Hz. Podemos hacerlo por software, aunque curiosamente, este ratón tiene un switch en su parte inferior que nos permite hacer este ajuste directamente en el ratón. Es uno de esos elementos poco comunes que tiene este ratón y que lo hace una unidad bastante especial.

La configuración de botones es también bastante clásica, e ira bien para RTS, MOBA y FPS. Son seis botones, dos principales, dos botones para pulgar en el lateral izquierdo, la rueda de scroll con botón integrado y un botón extra detrás de la rueda que por defecto nos permite activar los perfiles de resolución del ratón.

La rueda tiene un paso suave, sin clic audible, y es también una de las tres zonas de leds que permiten tener a este ratón capacidad de iluminación RGB. Se desplaza sobre tres pies de teflón y el sensor óptico está perfectamente centrado en el cuerpo del ratón, como debe ser.

Tiene tiempos de reacción muy bajos y en nuestras pruebas la elevación permisible sin perdida evidente de rastreo es de entorno a los 3mm de altura. No es una capacidad configurable en este modelo, pero está dentro del rango que consideramos optimo en cualquier ratón de calidad.