Monitor ASUS MX34VQ UWQHD

por Javier Rodríguez 4
Panel
Conexiones
Otros
Precio
Web
34" 21:9 3440x1440
3xHDMI 2.0, 1xDP 1.2
Carga Qi, Altavoces 8w
929 Euros
Puntuación de ASUS MX34VQ UWQHD en la review:

Prestaciones técnicas

Introducción

Este es uno de los monitores de diseño más avanzados de ASUS y también uno de los monitores con diseño más cuidado que ha presentado ASUS en bastante tiempo. Combina un formato curvo, que puede gustar o no, con un panel de excelentes prestaciones que combina una resolución ultra panorámica moderna con una funcionalidad actualizada y algunas prestaciones extra que hacen de este monitor una unidad bastante singular.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 1

Prestaciones técnicas

El MX34VQ es un modelo de gama muy alta y por tanto con lo mejor que puede ofrecer ASUS en este formato. Se trata de una pantalla panorámica de 34” en formato ultra paronímico en proporción 21:9. Un formato de moda donde ASUS añade también una variable muy llamativa, que no tanto funcional, como es el uso de un panel curvo con un radio bastante marcado de 1800mm. Forma un ángulo ligero visual de 178 grados, poco más de lo que realmente tenemos con un monitor plano convencional.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 2

Las prestaciones comienzan con uno de los mejores paneles que podemos encontrar en este formato. Es un panel VA y los de última generación son simplemente espectaculares. Algunos de los mejores monitores que podemos encontrar en la actualidad traen este tipo de panel y también muchas de las televisiones de más calidad. Ofrece ángulos perfectos verticales y horizontales y una profundidad de color de 16 millones de colores. Es un panel que ofrece una tonalidad muy variada con espectaculares sombras y una ecualización gamma bastante correcta desde fabrica.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 3

Su pantalla de 34” ofrece una resolución de 3440x1440 puntos con una luminosidad media de 300cd/m2 y un contraste real de 3000:1. La velocidad de respuesta del pixel está dentro de lo que podemos esperar de un panel de este tipo. Son 4ms de gris a gris.

La conectividad es potente también en el ASUS MX34VQ Cuenta con tres puertos HDMI 2.0 acompañados de un cuarto puerto de tipo Displayport 1.2. Este es un monitor de resolución 3k así que necesitaremos de una gráfica preparada para mover esta cantidad de píxeles ya sea para diseñar, jugar o trabajar. Si nuestra conectividad es únicamente HDMI 1.4, como muchos portátiles o sistemas compactos, tendremos un problema puesto que solo podremos usar la resolución nativa de esta pantalla a 30Hz y no a los 60Hz (con trucos casi escondidos) que desarrolla este panel.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 4

Diseño

Diseño

Para mí lo mejor de esta pantalla es sin duda su excelente panel VA, pero sin embargo lo que más llama la atención es su cuidado diseño exterior y su formato de grandes dimensiones en una disposición panorámica poco habitual. Encima es de tipo curvo, que sin duda entra más por los ojos que lo que realmente tendremos de funcionalidad visual. Si debo decir que es este panel es perfecto para este formato curvo porque ofrece una perdida mínima de luminosidad y color en sus extremos.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 5

El ASUS MX34VQ está fabricado en varios materiales, pero destaca por sus marcos laterales reducidos, tipo “sin marco”, su base en cristal y metal y sus grandes acabados incluso en las zonas más “plásticas” de la cubierta trasera del monitor. Si tenemos que tener en cuenta que la base no admite desmontaje alguno, al menos no sin abrir medio monitor, y no podremos usar soportes VESA estándar con esta pantalla. Esto tiene su lógica en una de sus funcionalidades más “exóticas” que luego detallaremos.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 6

Es un monitor muy estilizado donde no se quiere que se vea ningún led de estado o botón de control. Todos están en la parte central del marco inferior de la pantalla. Para facilitar su uso ASUS integra un “hat” de control que nos permite ajustar y navegar por los ajustes del monitor sin necesidad de ver o leer cada botón. Es muy intuitivo y permite a ASUS ocultar completamente los controles de la pantalla, esos controles que luego normalmente nunca usamos. El encendido de la pantalla también se controla desde esta zona así que tenemos todo bien organizado.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 7

Como es habitual en ASUS, esta pantalla usa un cargador externo similar al que se usa en sus portátiles más capacitados y con mayor consumo. Es una pantalla con un consumo cercano a los 100w, que está bastante bien para sus dimensiones, por lo que con un cargador de este tipo es suficiente. Algunos prefieren la fuente de alimentación integrada, todo queda mejor organizado en la mesa, pero ciertamente el uso de una fuente de alimentación externa es una ventaja a la hora de reemplazar una pieza que suele ser la de fallo más habitual en una pantalla LCD. Cambiarla no requerirá abrir la pantalla y tendrá el coste de un cargador de portátil, menos de 80 Euros. También reduce el calor dentro de la pantalla así que es otro añadido más a la durabilidad general del monitor.

Las dimensiones reales de esta pantalla son importantes, es una pantalla bastante grande. Tiene 816mm de largo, 457mm de alto y 295 de ancho (debido sobre todo a su formato curvo) con un radio de curvatura de 1800mm. El peso es de 8.4Kg.

Otras prestaciones

Otras prestaciones

El ASUS MX34VQ ofrece otras prestaciones extra aparte de su magnífico panel panorámico. El primero elemento extra que nos proporciona es un buen sistema de sonido Harman Kardon. Cuando digo bueno quiero decir que es el mejor sistema de sonido que he experimentado nunca integrado en un monitor.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 8

Tiene un sistema de ecualización integrado y lo podremos aprovechar desde cualquiera de sus conectores digitales. Son altavoces potentes, de 8W RMS, con cuatro modos de sonido: juegos, cine, música y uno personalizado.

Tiene también algunos trucos de pantalla muy útiles. Especialmente los modos de imagen PIP  (Picture in Picture) y PBP (Picture by Picture). Dispone también de diversos modos de ajuste de niveles de luz azul y también de ecualización de color y brillo. Todo dentro de la tecnología Splendid que ASUS integra en esta pantalla. Otros efectos en pantalla son los ya clásicos OSD que ASUS incorpora a sus mejores modelos. Esto incluye incluso crucetas o medidor de FPS por hardware.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 9

Otra de sus funcionalidades más llamativas es la capacidad de carga inalámbrica de su base. Tiene un cargador Qi Wireless compatible en la base donde podemos cargar cualquier dispositivo compatible con esta tecnología. La capacidad de carga es de 5V/1A así que es suficiente para dispositivos tipo smartphone que son, por otro lado, los que usan normalmente este tipo de tecnología de carga inalámbrica. Solo hay que dejar el móvil sobre la base de la peana y se cargara de forma inalámbrica.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 10

Otra de sus prestaciones, de las mejores y curiosamente menos promocionadas de esta pantalla, es que soporta la tecnología Adaptative Sync de Displayport que también conocemos como AMD Freesync. Es una pantalla de refresco vertical variable entre los 48 y los 100Hz. Solo necesitaremos una gráfica preparada, AMD porque Nvidia solo soporta su tecnología propietaria, para sacar partido de una calidad de juego superior y adaptada en cada momento a la capacidad de nuestro sistema.

Conclusión

Conclusión

Una pantalla que comienza con un panel de excelentes prestaciones y un acabado de gran calidad que busca llamar la atención con su formato curvo y su cargador inalámbrico integrado. Dos elementos sin duda llamativos pero que nos desvían de las grandes prestaciones que esconden este magnífico monitor de gran formato.

Geeknetic Monitor ASUS MX34VQ UWQHD 11

Excelentes colores, brillo poderoso, preparado para juegos gracias a la integración de Freesync y con un sonido integrado sencillamente sublime. Su conectividad es amplia y su resolución exigente. Necesitaremos un buen ordenador para moverlo, pero si lo tenemos sin duda habremos acertado con el monitor. Es uno de los mejores modelos de este formato, con 34” panorámico de resolución 3K, que podemos adquirir por debajo de los 1000 Euros.

Este monitor se encuentra a la venta en la tienda NEOBYTE por 899 Euros (IVA Incluido). Clic aquí si quieres comprarlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a ASUS MX34VQ
  • Producto: ASUS MX34VQ
  • Fecha: 27/03/2017 22:34:15
Temas Relacionados: Monitores ASUS AMD FreeSync
Dónde Comprar Compra aquí el producto mencionado en este artículo.
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner