Monitor ASUS MX34VQ UWQHD

por Javier Rodríguez 27/03/2017 4
Panel
Conexiones
Otros
Precio
Web
34" 21:9 3440x1440
3xHDMI 2.0, 1xDP 1.2
Carga Qi, Altavoces 8w
929 Euros

Introducción

Este es uno de los monitores de diseño más avanzados de ASUS y también uno de los monitores con diseño más cuidado que ha presentado ASUS en bastante tiempo. Combina un formato curvo, que puede gustar o no, con un panel de excelentes prestaciones que combina una resolución ultra panorámica moderna con una funcionalidad actualizada y algunas prestaciones extra que hacen de este monitor una unidad bastante singular.

Prestaciones técnicas

El MX34VQ es un modelo de gama muy alta y por tanto con lo mejor que puede ofrecer ASUS en este formato. Se trata de una pantalla panorámica de 34” en formato ultra paronímico en proporción 21:9. Un formato de moda donde ASUS añade también una variable muy llamativa, que no tanto funcional, como es el uso de un panel curvo con un radio bastante marcado de 1800mm. Forma un ángulo ligero visual de 178 grados, poco más de lo que realmente tenemos con un monitor plano convencional.

Las prestaciones comienzan con uno de los mejores paneles que podemos encontrar en este formato. Es un panel VA y los de última generación son simplemente espectaculares. Algunos de los mejores monitores que podemos encontrar en la actualidad traen este tipo de panel y también muchas de las televisiones de más calidad. Ofrece ángulos perfectos verticales y horizontales y una profundidad de color de 16 millones de colores. Es un panel que ofrece una tonalidad muy variada con espectaculares sombras y una ecualización gamma bastante correcta desde fabrica.

Su pantalla de 34” ofrece una resolución de 3440x1440 puntos con una luminosidad media de 300cd/m2 y un contraste real de 3000:1. La velocidad de respuesta del pixel está dentro de lo que podemos esperar de un panel de este tipo. Son 4ms de gris a gris.

La conectividad es potente también en el ASUS MX34VQ Cuenta con tres puertos HDMI 2.0 acompañados de un cuarto puerto de tipo Displayport 1.2. Este es un monitor de resolución 3k así que necesitaremos de una gráfica preparada para mover esta cantidad de píxeles ya sea para diseñar, jugar o trabajar. Si nuestra conectividad es únicamente HDMI 1.4, como muchos portátiles o sistemas compactos, tendremos un problema puesto que solo podremos usar la resolución nativa de esta pantalla a 30Hz y no a los 60Hz (con trucos casi escondidos) que desarrolla este panel.

Dónde Comprar Compra aquí el producto mencionado en este artículo.