Review Auriculares Cooler Master MH650

Review Auriculares Cooler Master MH650

por Antonio Delgado 6
Drivers
Micrófono
Conectividad
Precio
Web
2 x 50 mm neodimio
OmniDireccional extraible
USB
79,99 euros
Puntuación de Cooler Master MH650 en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de los Cooler Master MH650

Tras probar el resto de miembros de la familia de auriculares Cooler Master MH600 como son el Cooler Master MH670 y el Cooler Master MH630ahora le toca el turno al modelo que se queda en medio de los tres, los Cooler Master MH650.

Si los MH630 ofrecían un conector minijack como única manera de conectividad y los MH670 se decantaban por minijack + inalámbrico, en el caso de los Cooler Master MH650 tenemos el USB como única interfaz de conexión, algo que aprovechan estos auriculares para añadir también sonido envolvente virtual de 7.1 canales a través de su chip integrado.

Además, aunque a nivel de diseño mantienen las líneas y elementos principales de toda la gama MH600, los Cooler Master MH650 son los únicos de la gama que cuentan con iluminación RGB configurable desde los propios auriculares.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 1

Comparte con el resto de auriculares la compatibilidad con PC y consolas, además de un micrófono extraíble omnidireccional y los drivers de 50 mm de neodimio, de hecho, como veremos a lo largo de la review, los tres modelos tienen bastantes cosas en común.

Diseño

Si habéis visto las reviews que hemos publicado hace unas semanas de los MH630 y MH670 el diseño de estos Cooler Master MH650 os resultará muy familiar, tanto que, al menos cuando están apagados, son idénticos a los MH630 también en acabados.

Tenemos unos auriculares que cubren toda la oreja, fabricados en plástico y con un sistema de bisagra que permite doblar hacia dentro para facilitar su transporte.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 2

En cada auricular vemos el logo de Cooler Master en color plateado sobre una carcasa negra aunque en los MH650 se introduce un sistema de iluminación RGB integrado en el aro blanco que bordea la carcasa exterior.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 3

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 4

Junto a los auriculares se entrega también una bolsa de terciopelo para transportarlos y un adaptador USB-A a USB-C, ya que el cable que va integrado (no se puede separar) termina únicamente en un USB-A.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 5

Las almohadillas internas están recubiertas por tela microperforada para permitir el paso de aire y evitar el calentamiento de las orejas. En la zona interior tiene algo de polipiel y una tela con el símbolo L para izquierda o R para derecha cubre y protege el driver. 

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 6

El mismo material acolchado con el mismo recubrimiento de tela porosa con patrón hexagonal se encuentra en la zona superior de la diadema.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 7

Al igual que en los otros modelos de la gama HM600 de Cooler Master, los HM650 también tienen un sistema de regulación de altura de la diadema que permite agrandarlos o hacerlos más pequeños dependiendo del tamaño de la cabeza del usuario.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 8

Los controles del auricular izquierdo son iguales a los HM630, es decir, tenemos una rueda para el volumen y un botón que permite activar o desactivar el micrófono.

Dicho micrófono se conecta mediante un minijack a este auricular izquierdo.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 9

En el auricular derecho tenemos controles similares al HM670, es decir, con un botón para activar o desactivar el sonido envolvente 7.1 virtual. Además, se incluye también un botón que permite cambiar los modos de la iluminación RGB de los laterales.

Incluso, si nos fijamos bien, podemos ver un hueco tapado con forma de conector micro-USB, lo que indica que Cooler Master utiliza el mismo diseño e incluso fabricación para la carcasa de los HM670, que se cargan por ese conector y de estos HM650.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 10

Conectividad, iluminación y software

Como decíamos, la conectividad de los Cooler Master MH650 es únicamente mediante USB. Los auriculares llevan un cable unido  y no es posible retirarlo. Dicho cable termina en un conector USB-A macho compatible tanto con PC como con consolas como la PS4 o la Xbox One.

Por suerte para los que prefieren utilizar únicamente el USB-C, Cooler Master ha añadido un adaptador de USB-A hembra a USB-C macho en forma de L que permitirá utilizarlos con PCs con este conector.

Además, con este adaptador podemos utilizarlos directamente con smartphones con USB-C, ampliando así sus posibilidades.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 11

Más allá de esto, no existe manera de conectar los Cooler Master MH650 mediante minijack ni de otra manera, una limitación importante si buscamos unos auriculares compatibles también con otro tipo de dispositivos que cuenten únicamente con conector de 3,5mm.

En cuanto al sistema de iluminación RGB, se controla desde el propio auricular y permite, básicamente, tres modos bastante simples:

  • Arcoiris de color, que va cambiando progresivamente entre varios colores
  • Color morado fijo
  • Color morado difuminado, va encendiéndose y apagando suavemente

La situación del botón, cerca del botón de sonido 7.1, hace que sea fácil confundirse al pulsarlo.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 12

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 13

Es posible controlar algunos aspectos de los MH650 mediante la aplicación Cooler Master MasterPlus. Se trata de un programa sencillo desde el que es posible configurar los efectos y colores de la iluminación de los auriculares, además de otras opciones.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 14

Cuentan con un sistema de ecualizador que permite personalizar el comportamiento en distintas frecuencias e incluso guardar distintos perfiles.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 15

Además, en este modelo también es posible activar o desactivar el sonido envolvente vietual 7.1 y configurar cada uno de los canales virtuales, aumentando el volumen y/o la distancia relativa a la cabeza.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 16

Experiencia de uso y calidad de sonido

A nivel de uso y comodidad, los Cooler Master MH650 son exactamente iguales que los MH630, es decir, su sistema de almohadillas acolchadas es bastante cómodo y tanto los auriculares como la diadema son bastante blandos. Sin embargo, la estructura de la diadema es algo rígida y cerrada y hace que queden algo más apretados que otros auriculares de gamas similares. No es algo molesto, pero sí se nota que quedan bien sujetos.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 17

Echamos de menos algo más de conectividad, añadir la posibilidad de usar cables minijack se hubiera agradecido ya que amplía las posibilidades de unos auriculares ligeros y portables como estos. Sea como sea, la opción del adaptador USB-C nos da la posibilida de usarlo con móviles actuales, por lo que, si bien no tenemos la versatilidad del conector de 3,5 mm, podremos usarlos con PC, consolas y móviles o tables que tengan USB-C.

En cuanto a la experiencia de sonido, ofrecen una calidad de sonido a la par que los MH670 y que los MH630, de hecho, la calibración que traen nos recuerda a una mezcla de los dos. Por ejemplo, a nivel de tonos bajos tenemos una gráfica que quedaría exactamente entre los dos, con unos valores muy similares. A nivel sonoro esto se traduce a que tenemos unos bajos bastante potenciados pero sin llegar a ser exagerados.

En el caso de los tonos medios, los MH650 también se quedan con una media entre los otros dos modelos, con unos medios bastante equilibrados, más fuertes en las frecuencias de 400-600 Hz y algo más bajo en 1K-2K. 

En los agudos tenemos una gráfica similar a la de los MH630, que dejan ver unos agudos bastante potenciados que se notan a la hora de esucchar, dando lugar a un sonido bastante claro y dejando a los medios algo más discretos entre esos bajos y agudos fuertes, pero sin interferir.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 18

Se trata de unos auriculares bastante equilibrados, como sus hermanos, aunque en este caso tenemos un precio de unos 80 euros y no se posicionan tan bien como los 630 en relación calidad/precio.

La razón de este aumento de precio es debida al uso de conectividad USB con su propio chip que añade también sonido envolvente 7.1. Sin embargo, a día de hoy muchas tarjetas de sonido integradas, o incluso por software, se puede generar sonido envolvente 7.1 sin necesidad de auriculares dedicados, por lo que, al menos en PC tampoco es una característica tan imprescindible. Otro caso distinto sería en el de las consolas.

El modo 7.1 se activa igual que en los MH670 y ofrece también una potenciación exagerada de los agudos, haciendo que suene menos natural a cambio de dar más "claridad" y haciendo que la sensación de sonido posicional sea algo más elevada.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 19

Por otro lado, el micrófono captura la voz sin problemas y de manera clara.

Análisis y Conclusión

Con estos MH650 Cooler Master completa la gama de auriculares de nueva generación caracterizada por su ligereza, portabilidad y por una calidad de sonido muy cuidada, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Estos MH650 Se quedan en el medio de la familia en cuanto a prestaciones se refiere, ya que comparten el mismo diseño y materiales que los MH630 (recordemos que los MH670 contaban con polipiel en todas sus almohadillas), y añaden el toque diferenciador del RGB, aunque con unos modos y controles muy básicos.

La conectividad también cambia, pasamos del versátil minijack de 3,5 mm de los MH630 al USB-A de estos MH650, mientras que los MH670 ofrecían minijack y conexión inalámbrica. Comparten con los MH670 también el sistema de sonido envolvente virtual 7.1 integrado.

Geeknetic Review Auriculares Cooler Master MH650 20

El "problema" de los MH650 es que compiten con unos auriculares de su propia familia, los MH630, que son más baratos y, aunque no cuentan con sonido envolvente virtual, al menos en PC es una función prescindible que no aporta nada que no aporte ya cualquier tarjeta de sonido integrada o software (incluso el propio Windows 10).  Por otra parte, el no incluir más que un conector USB para su conexión, sin opción a minijack, limita un poco las opciones a la hora de utilizarlo con dispositivos más allá de PC, consolas o móviles con USB-C (gracias al adaptador incorporado).

Aún con todo, los Cooler Master MH650 ofrecen una opción bastante equilibrada para los que buscan unos auriculares con conectividad USB y sonido envolvente 7.1 para PCs, consolas o incluso móviles y sin renunciar a un peso ligero y a la sencillez de "conectar y listo". 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Calidad de sonido muy buena y equilibrada
Bajos notables, pero sin distorsionar o interferir con el resto de tonos
Muy ligeros y portables
Incluye adaptador USB-C para usar con móviles u otros dispositivos
Micrófono omnidireccional de buena calidad
Compatibles con PC, Xbox y PlayStation
LO PEOR
Aprietan un poco al ser algo estrechos
El modo 7.1 no aporta demasiado
Se echa en falta conectividad minijack de 3,5 mm
El cable USB es fijo
Premio a Auriculares Cooler Master MH650
  • Producto: Auriculares Cooler Master MH650
  • Fecha: 16/01/2020 20:21:58
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner