NZXT T120 RGB Review

NZXT T120 RGB Review

por Javier Rodríguez 6
Dimensiones
Materiales
Ventiladores
Precio
Web
120 x 66 x 159 mm
Aluminio y cobre
F120 RGB 120mm 500-1800rpm PWM
55 Euros
Puntuación de NZXT T120 RGB en la review:

Introducción a las caracteristicas del NZXT T120 RGB

Para mí no hay nada más satisfactorio que un pequeño disipador que sea fácil de montar, de tamaño contenido y que ofrezca la refrigeración necesaria para dar vida a los procesadores de gama media más recientes y que por tanto sea un buen compañero de viaje para montar un equipo potente y puntero donde se combine velocidad como cuidado por otros aspectos fundamentales como el ruido generado.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 1

Con el nuevo NZXT T120 tenemos un diseño perfecto, un precio adecuado y varias opciones de color e iluminación integrada para adaptarse a diferentes diseños y necesidades. Nosotros para nuestra review nos acercamos a un modelo de bloque blanco con ventilador con iluminación RGB, pero podemos encontrar también variantes en negro y con ventiladores sin iluminación integrada. Todos ellos con el mismo tamaño, mismo diseño muy cuidado y buena relación precio-ruido-rendimiento.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 2

Características técnicas del NZXT T120 RGB

  • Dimensiones: 120 x 66 x 159
  • Materiales: aluminio y cobre
  • Peso: 500 gramos con el ventilador
  • Socket Intel soportados: 1700 / 1200 / 1150 / 1151 / 1155 / 2011(-3) Square ILM
  • Socket AMD soportados: AM4 y AM5
  • Diseño TDP: Procesadores de hasta 170w TDP
  • Ventilador: 1x F120 RGB 120mm 
  • Rotación máxima del ventilador (120mm): 1800rpm
  • Rotación mínima del ventilador: 500rpm
  • Niveles de ruido: 17.2-27.5 dBA
  • Conexión del ventilador: PWM 4 pines
  • Corriente de entrada: 0.18A
  • Voltajes soportados: 12v

Especificaciones técnicas del NZXT T120 RGB

Una de las cosas que enamoran de este disipador es el cuidado que ha puesto NZXT en los acabados. Acabados que son muy evidentes en la versión blanca que hemos recibido para nuestro análisis.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 3

Es un disipador compacto con el clásico diseño de torre que incluye un ventilador pero que podemos equipar con dos si así lo deseamos ya que no solo tiene posibilidad de anclaje, sino que además viene con todo lo necesario de serie, solo hace falta comprar otro ventilador y NZXT los vende sueltos.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 4

Es un disipador ligero, pensado para disipar unos 150-170W, orientado a esos procesadores versátiles de gama media que encontramos ahora en el mercado como los AMD Ryzen 5000 y 7000 o los Intel Core de undécima y duodécima generación. Nosotros lo hemos probado en modelos de gama alta como el Intel Core i9-13900K, además de nuestra plataforma de pruebas habituales, con un gran comportamiento sonoro en ambos entornos de prueba.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 5

Sus dimensiones son 120mm de ancho, justo como su ventilador y eso lo hace realmente raro y atractivo a la vista, como veremos después, con 66mm de ancho, sin ventilador, y 159 de altura. Acabados de pintura perfectos, y un peso de aproximadamente 500 gramos con el ventilador montado.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 6

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 7

Bloque de disipación y área de contacto

El cuerpo vertical, de láminas, está completamente fabricado en aluminio y el material de contacto y de los heatpipes es cobre, rebajado para contacto directo con la heatpipe en la base de intercambio.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 8

Esta completamente pintado mediante pintura en polvo con tratamiento electrostático y fijada en horno con unos acabados de gran calidad y completamente alineado con el color del marco del ventilador que también es blanco en nuestro caso. El disipador también cuenta con una cubierta plana que tapa los cierre de las heatpipes, cuatro en total, con 6mm de diámetro cada una. El acabado del bloque de disipación es simplemente perfecto, con una buena separación entre laminas para que el flujo de aire sea generoso, pero también con el suficiente cuerpo para que la superficie de disipación sea adecuada para los procesadores de última generación para los que está pensado.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 9

La base de contacto deja al aire el cobre que forman las heatpipes y han sido mecanizadas para que la base de contacto sea uniforme y tenga un acabado fino que sea adecuada para pastas térmicas convencionales como la que incorpora el disipador de fábrica. Tendremos pasta con el kit de montaje para un par de aplicaciones.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 10

El diseño de la torre es muy compacto, es un disipador fácil de montar con un par de anclajes rápidos para Intel y los adaptadores adecuados para la base de soporte que viene en todos los AMD recientes, podemos montarlo tanto en procesadores Intel LGA1200 y LGA1700 como AM4 y AM5 de AMD. Es ligero y tan delgado que su montaje resulta sorprendentemente rápido y sencillo.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 11

Ventilador F120 RGB del NZXT T120 RGB

El ventilador suelto que viene de serie con este modelo cuesta alrededor de 28 euros, la mitad del precio de este disipador completo y además del que viene de serie podríamos instalar otro más.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 12

Es un ventilador de 120mm con un marco de iluminación Addressable RGB adaptado tanto para los propios controladores CAM de NZXT como para cualquier placa base que disponga de un conector ARGB de triple contacto y 5v. Es un ventilador con doble conector, potencia e iluminación, para que ambos elementos sean independientes. El control de potencia es de tipo PWM.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 13

El diseño de marco es realmente elegante y NZXT ha conseguido que la curva de las esquinas del ventilador coincida completamente con el radio del propio cuerpo del disipador con uno de los mejores acabados estéticos que he visto jamás en un disipador sencillo como este. Es simple pero cuidado y eso lo hace doblemente especial.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 14

El diseño es elegante siguiendo el diseño simple pero cuidado que NZXT demuestra en todos sus productos recientes. Tiene silentblocks en cada esquina, discretos y efectivos, con una ligera forma de embudo para mejorar la visibilidad del aro donde están integrados los leds RGB.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 15

El rotor se compone de siete aspas de grandes dimensiones y un ángulo pronunciado pensado para maximizar la presión estética manteniendo velocidades de rotación bajas. Desarrolla entre 500 y 1800 rpm con un rango de error de hasta 300rpm. En estas frecuencias el flujo de aire oscila entre los 14 y los 50CFM (23 – 87 m3/h) y la presión estática entre los 0,75 y los 2.7mmH2O. El ruido también tiene un rango entre los 17 y los 28dBA.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 16

El rotor usa un rodamiento sumergido en liquido hidráulico (FDB) con una durabilidad aproximada de 60.000 horas antes de fallo. El consumo a 12V, su voltaje máximo, es de 0.18 amperios y 2.16W. NZXT ofrece un total de 2 años de garantía para esta unidad.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 17

Montaje del NZXT T120 RGB

Podría reducirlo a glorioso. La forma en la que se monta este disipador, que no tiene elementos de anclaje extraños, o aperturas raras o un orden de montaje estricto sumado al tamaño y la ligereza del conjunto hace que sea muy fácil de montar.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 18

Tiene dos barras de montaje a cada lado, con opciones para Intel y AMD siendo la de Intel la que viene montada de serie. Solo tenemos que atornillar a una de las bases que añade y listo. Solo hay que asegurarse de haber puesto bien la pasta térmica y luego fijar el ventilador mediante los tirantes de alambre que se incluyen. Si no tenemos que cambiar el anclaje a AMD podemos montarlo en un solo minuto.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 19

El acabado, con el ventilador bien alineado, demuestra lo mucho que cuida NZXT sus componentes para que sus PCs montados por ellos mismos tengan el mejor aspecto posible. Líneas sencillas, buenas terminaciones, pintura de calidad y un rendimiento cuidado.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 20

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 21

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 22

Ruido, temperatura y resultados

A la hora de disipar calor el tamaño es importante así que este disipador queda lejos de los mejores disipadores que han pasado por nuestra mesa de pruebas durante los últimos años, pero si esta alineado con modelos de tamaño similar que también buscan un diseño más compacto y que aun no superando a los modelos más grandes ofrecen niveles de rendimiento muy adecuados.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 23

Este modelo también consigue una refrigeración optima sin niveles de ruido altos, su capacidad de disipación de unos 150W es adecuada para procesadores modernos, los mantiene en sus temperaturas adecuadas y en sus capacidades de turbo esperadas y a la vez produce un ruido reducido que en nuestras pruebas ronda los 35dBA en carga. Con estos niveles de ruido y los resultados de temperatura podemos afirmar que este es un buen disipador y no solo un diseño bonito y elegante.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 24

En reposo, además, sus 500rpm de velocidad de rotación lo convierten en prácticamente inaudible en condiciones de uso normales. Eso hace que tenga la doble faceta que esperamos de cualquier disipador de calidad: eficiente y de buena respuesta cuando es necesario y silencioso cuando el ordenador está en estados de reposo o cargas de uso reducidas.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 25

Máquina de pruebas:

Ruido

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 26

Temperatura del disipador

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 27

Temperatura del Procesador

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 28

Frecuencia del ventilador

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 29

Análisis y conclusión

El nuevo NZXT T120 RGB combina iluminación moderna, acabados de gran calidad, un precio adecuado además de un diseño muy manejable, gran compatibilidad con procesadores recientes y mucha facilidad de montaje.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 30

Es un diseño compacto que nos ofrece el soporte justo para procesadores de gama media y que busca solucionar la papeleta de ventilar la CPU sin más. Es bonito, se ha diseñado con cuidado, ofrece unos resultados visuales excelentes y acompaña perfectamente a otros componentes de la marca como la nueva caja H5 Elite que se ve en las imágenes y que hemos probado también hace poquito.

Geeknetic NZXT T120 RGB Review 31

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño muy cuidado y a juego con otros componentes NZXT
Fácil montaje, compacto y adecuado para procesadores modernos
LO PEOR
Yo no lo montaría en los procesadores Ryzen de más núcleos, por capacidad de refrigeración
Premio a NZXT T120 RGB
  • Producto: NZXT T120 RGB
  • Fecha: 21/12/2022 14:53:22
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner