Razer Mamba. El primer ratón Gaming Hibrido

por Javier Rodríguez 14/07/2009 ...

Introducción.

La industria del juego para PC, al menos en cuanto a periféricos se refiere, goza de una salud excelente. Podemos encontrar productos muy variados, con precios para todos los bolsillos, y para todos los gustos. Eso sí, cuando queremos irnos a la elite de este tipo de productos las marcas que mantienen el “tipo” se cuentan con los dedos de una mano y sin duda en esta pequeña lista encontramos a Razer.

Razer. Un poco de historia.

Para los pocos que no conozcáis esta marca hay que decir que son pioneros en la producción de periféricos para gaming, de hecho solo se dedican a eso y su primer producto, el Boomslang, conjuntamente con el Logitech Gaming Mouse, son los primeros periféricos orientados exclusivamente para jugadores. Ambos ratones usaban aun la “bola” como sensor de rastreo y conseguían resultados sobresalientes para su época.

Razer colaboró con Terratec en la distribución del Boomslang.

Desde entonces la competición entre Logitech y Razer ha sido intensa pero este segundo no consiguió el reconocimiento global hasta el lanzamiento de su primer ratón óptico, el Diamondback, que lograba menos resolución que el Boomslang, pero mucho mejores resultados de crítica y ventas que su antecesor. Con la revolución óptica Razer consiguió un nombre importante en un mundo con creciente interés del público y desde entonces sus éxitos se han sucedido con ratones como el Copperhead, con sensor laser y diseño similar al Diamondback, o con sus revisiones de sensor óptico con luz infrarroja hasta llegar a modelos más modernos como el Lachesis, otro éxito, el Deathadder o este ultimo el Mamba que es el primer gran cambio en el catalogo de Razer.

El Diamondback fue el primer ratón de gran éxito de Razer.

De hecho aun se vende y es un ratón más que recomendable para jugadores de todos los niveles.

A día de hoy los ratones son solo parte del catalogo de este fabricante. Auriculares, sistemas de altavoces, teclados, tarjetas de sonido, alfombrillas, accesorios,…todos orientados a jugadores y con el componente común de la calidad y el diseño.