Sandberg USB Sound Box 7.1. Sonido externo de calidad

por Javier Rodríguez 02/02/2010 ...

Introducción.

Cuando salieron al mercado las primeras tarjetas de sonido USB los resultados, combinación de un mal soporte de los sistemas operativos y de una decodificación de digital a analógico directamente proporcionada por el procesador resulto en un rechazo total por parte de la mayoría de usuarios acostumbrados ya a unos niveles de calidad de sonido no excelentes pero sí bastante aceptables. A día de hoy las tarjetas de sonido USB han cambiado mucho, el soporte de los sistemas operativos también es mayor, y en ellas podemos encontrar la solución perfecta para olvidarnos de las interferencias de la tarjeta de sonido integrada en placa o de tener que añadir un elemento interno que en muchos casos conlleva eliminar otras prestaciones.

Sandberg USB Sound Box 7.1.

Sandberg lanza al mercado una tarjeta de sonido con un marcado carácter móvil pero que ofrezca las posibilidades de configuración de una tarjeta de sonido integrada de gran calidad con la posibilidad de controlar plenamente el tipo de altavoces que le vamos a instalar o su capacidad de codificar el sonido para cumplir con los estándares más habituales tanto en aplicaciones de software como en su lanzamiento a otros dispositivos externos como decodificadores o receptores de sonido y video.

Conexiones analógicas para 8 altavoces, entrada de línea y auriculares.

Esta tarjeta es muy compacta, apenas el tamaño de una cajetilla de cigarrillos, pero trae consigo todo lo necesario para que nos conectemos a los sistemas de altavoces más complejos o reenviar el sonido digital sin tratar a cualquier decodificador o receptor moderno. A nivel de entradas es capaz de procesar sonido digital y también cuenta con dos entradas de micrófono así como sensor de presencia de jacks.

Para su control directo también cuenta con cuatro botones y dos leds de estado. Los leds nos permiten saber si la tarjeta está funcionando, de hecho parpadea cuando está procesando sonido y el segundo nos indica el bloqueo de sonido de las entradas de micrófono. Para ello contamos con dos botones para silenciar altavoces y micrófonos y otros dos para controlar de forma directa el volumen maestro de la tarjeta.

Salida y entrada SPDIF, conexión USB y entrada de micrófono stereo.

Lo mejor es que no requiere de ningún tipo de alimentación externa, basta con conectar al USB por lo que su manejo y configuración son realmente cómodas. Para sacarle partido esta solución cuenta con el software Xear3D de Cmedia, que es precisamente el que firma el DPS integrado en esta tarjeta que es el único y sobrado motor que da vida a todo el montaje.