CM Storm Sentinel Z3RO-G

por Javier Rodríguez 05/10/2011 ...El Mejor Ratón

Introducción

Introducción.

El nuevo ratón de CM Storm profundiza en el rendimiento de sus ratones de gama más alta añadiendo nuevas prestaciones y más capacidad de personalización. Una renovación que mantiene a CM Storm en la elite de ratones gaming modernos.

Prestaciones técnicas

Prestaciones técnicas.

El nuevo Sentinel Z3RO-G hereda algunas de las prestaciones del Sentinel Advance de hecho su diseño solo se modifica en el color de los materiales y quizás algo en la textura de los mismos. Esto en mi opinion es bueno ya que el Sentinel es uno de los ratones Gaming mas comodos que hay, si eres diestro. Mantiene el diseño de doble sensor láser que permite una mayor resolución, hasta 5600dpi, además de permitir que el sensor siga rastreando incluso cuando levantamos el ratón hasta 1mm de altura. Esto nos permite a los usuarios que arrastramos costumbres de superficies de poco espacio y solemos levantar el ratón para recuperar recorrido de desplazamiento.

El nuevo Sentinel Z3RO-G mantiene el diseño de configuración de iluminación, en 8 colores diferentes, que se puede configurar por perfil. Podemos configurar de forma independiente los leds superiores y frontales además de mantener las opciones de efectos de iluminación: encendido por clic, respiración, etc. También se mantiene el panel OLED donde podemos ver el perfil activo, visualizar la resolución del ratón en sus diferentes pasos y también configurarlo con cualquier imagen que consideremos oportuna.

Otra de sus prestaciones más notables es que podemos configurar el peso a placer y que disponemos de hasta 8 botones programables con funciones realmente avanzadas como el “Rapid  Fire Tactical” que permite autodisparo con pulsación continua de alguno de sus botones programables.

Disfruta de un tiempo de acceso de 1ms y de hasta 1000 ciclos de información gracias a su conector USB de alta velocidad con contactos chapados en oro. Su aceleración máxima es de 50G y, lo siento por los zurdos, tiene un marcado diseño para diestros. El peso es ajustable mediante 5 pesas de 4.5gr. cada una.

Software y personalización

Software y personalización.

CM Storm cuida el software de sus ratones como ninguna otra marca y tiene las opciones de programación más avanzadas que podamos encontrar. Una de sus prestaciones más llamativas es sin duda el autodisparo de alta velocidad o sus 128KB de memoria programable que podemos repartir en cuatro perfiles diferentes que no requieren de controladores para ser disfrutados en cualquier ordenador. Programamos el ratón y podemos llevarlo a cualquier otro PC y tendremos nuestras programaciones y funciones principales disponibles sin necesidad de controladores, software, etc.

Las configuraciones de este ratón son intensivas y extensivas. Cuatro perfiles configurables, ajustes de DPI por eje, configuración de tiempo de respuesta de pulsación, configuración de velocidad de comunicación, etc.

Podemos configurar la resolución en cuatro saltos independientes con programación detallada en ejes X e Y de forma independiente. Su programación permite funciones Macro, con programación a medida para cada botón programable y algo realmente raro de encontrar como es su propio lenguaje de scripting donde podemos realizar una programación avanzada con bucles, condicionales, llamamiento a comandos de Windows, macros del ratón, etc.

Scripting avanzado con comandos con llamadas a macro, bucles, comandos de Windows, comandos HID, etc.

Las 128KB de almacenamiento de este nuevo modelo amplia las prestaciones de la gama Sentinel a niveles del modelo Inferno, de esta misma marca, pero sigue con un pequeño defecto incomprensible como es que no podemos programar un autodisparo rápido en el botón izquierdo principal cuando en el modelo Inferno sí que tenemos acceso a esa funcionalidad.

La personalización de leds, pantalla OLED, efectos luminosos completan las prestaciones del software de configuración del nuevo Sentinel Z3RO-G en que también encontraremos un juego completo que da nombre a esta edición limitada. Se trata del Shattered Horizon que como sabéis es un juego online, FPS, que se juega en atmosfera cero y que está desarrollado por los creadores de 3Dmark. Se incluye de serie, totalmente completo, y el panel OLED viene de serie personalizado con el logotipo del juego. Un buen conjunto de aplicaciones, y juego, con el que disfrutar de una personalización completa, a medida de cada jugador y donde podremos entrenar y practicar con un buen juego desde el primer momento.

Experiencia personal

Experiencia personal.

Soy admirador de los ratones de CM Storm. Funcionan realmente bien, su firmware programable le permite corregir problemas y mejorar el comportamiento y esta nueva versión es casi perfecta. Casi porque echo de menos el detalle del autodisparo rápido en el botón izquierdo pero esto queda compensado con una notable mejora en el diseño, más grande y cómodo.

El comportamiento del ratón es muy bueno. Es rápido, desliza de maravilla gracias a sus tres sobredimensionadas zonas de apoyo de teflón, y el movimiento es rápido y eficiente. A altas resoluciones se “domina” mejor ratones de este tipo de formato donde la mano apoya de forma completa y donde el agarre es menos rígido.

La alta resolución, la buena respuesta de su doble sensor, la facilidad de configuración, la potencia en su programación y la información constante de su pantalla LED hacen del nuevo Sentinel Z3RO-G el mejor ratón gaming que hayamos probado hasta la fecha. Es perfecto para FPS, muy bueno para RTS y si lo combinamos con un “gameboard” podemos tener la configuración perfecta para cualquier juego, incluidos MMO. Ahora espero que CM Storm escuche esta sugerencia y lance pronto un teclado dedicado, con formato compacto, para potenciar el uso de sus magníficos ratones ópticos y láser.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

Salvo algunos detalles el Sentinel Z3RO-G es un magnifico ratón, consigue superar satisfactoriamente a su antecesor, del que hereda casi todas sus prestaciones. Su capacidad añadida para conseguir una programación detallada de profundas prestaciones, muy avanzada o muy sencilla según las necesidades de cada jugador, donde el límite lo pone el propio usuario. Podemos pedirle que sea inalámbrico, por ejemplo, pero dentro de su segmento tiene un precio muy bueno y unas prestaciones sorprendentes. No tengo la menor duda en darle nuestro premio como mejor ratón probado en Hispazone.com hasta la fecha.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

El Mejor Ratón

Cooler Master CM Storm Sentinel Z3RO-G

Del 05/10/2011 al 29/03/2014

  • Este producto fue El Mejor Ratón del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 05/10/2011 al 29/03/2014
  • Producto: CM Storm Sentinel Z3RO-G
  • Fecha: 05/10/2011 9:25:33
Temas Relacionados: Ratones Cooler Master Gadgets