AOC Led Monitor i2757FM MyPlay

por Javier Rodríguez 09/01/2013 ...

Introducción.

Hemos elegido este monitor de AOC para adentrarnos en la última generación de monitores multimedia por algunas de sus prestaciones que vemos en otros competidores con bastante insistencia en sus últimos modelos. Hablo de pantallas “sin marco” y conectividad MHL.

Prestaciones técnicas.

El i2757FM es un monitor con panel AH-IPS con formato de 27” en formato de 16:9 con resolución nativa de 1920x1080 puntos. Buenos ángulos de visión con 178 grados tanto en la horizontal como la vertical, eso que solemos esperar y encontramos en monitores con paneles IPS. La retroiluminación es mediante leds y los niveles de contraste dinámico se elevan hasta los 20.000.000:1. El contrate típico se reduce a 1000:1 con un tiempo de respuesta de 5ms de gris a gris. Datos normales para un monitor IPS moderno. Paneles de gran calidad y precisión de color que últimamente están reduciendo sus precios de forma notable con referencia a paneles de calidad inferior como la tecnología TN. Ahora es fácil encontrar monitores IPS de calidad con precios ajustados.

La profundidad de color es de 16.7 millones y AOC no ofrece datos concretos de calibración de color y de alcance real de paleta de color (aunque sabemos que ronda el 72% de la paleta NTSC. El proceso es de 8-Bit por canal así que es un monitor de calidad adecuada pero no sobresaliente. Para el usuario medio será más que suficiente ya que su panel responderá con calidad a las exigencias de cualquier usuario que busque un monitor multimedia, juegos, ofimática, etc.

Es una solución multimedia con múltiples conectores así que tiene algunos ases bajo la manga. Por ejemplo su doble conector HDMI, con sonido integrado en pantalla, y con la prestación adicional de soportar MHL como interfaz de entrada para Smartphones y tablets. Esta prestación no solo nos permite usar el teléfono o el Tablet en una pantalla de 27” sino que también carga el teléfono o el Tablet en el proceso. Es una solución todo en uno para aquellos que no dejan cabos sin atar.