AOC Led Monitor i2757FM MyPlay

por Javier Rodríguez 09/01/2013 ...

Introducción y especificaciones técnicas

Introducción.

Hemos elegido este monitor de AOC para adentrarnos en la última generación de monitores multimedia por algunas de sus prestaciones que vemos en otros competidores con bastante insistencia en sus últimos modelos. Hablo de pantallas “sin marco” y conectividad MHL.

Prestaciones técnicas.

El i2757FM es un monitor con panel AH-IPS con formato de 27” en formato de 16:9 con resolución nativa de 1920x1080 puntos. Buenos ángulos de visión con 178 grados tanto en la horizontal como la vertical, eso que solemos esperar y encontramos en monitores con paneles IPS. La retroiluminación es mediante leds y los niveles de contraste dinámico se elevan hasta los 20.000.000:1. El contrate típico se reduce a 1000:1 con un tiempo de respuesta de 5ms de gris a gris. Datos normales para un monitor IPS moderno. Paneles de gran calidad y precisión de color que últimamente están reduciendo sus precios de forma notable con referencia a paneles de calidad inferior como la tecnología TN. Ahora es fácil encontrar monitores IPS de calidad con precios ajustados.

La profundidad de color es de 16.7 millones y AOC no ofrece datos concretos de calibración de color y de alcance real de paleta de color (aunque sabemos que ronda el 72% de la paleta NTSC. El proceso es de 8-Bit por canal así que es un monitor de calidad adecuada pero no sobresaliente. Para el usuario medio será más que suficiente ya que su panel responderá con calidad a las exigencias de cualquier usuario que busque un monitor multimedia, juegos, ofimática, etc.

Es una solución multimedia con múltiples conectores así que tiene algunos ases bajo la manga. Por ejemplo su doble conector HDMI, con sonido integrado en pantalla, y con la prestación adicional de soportar MHL como interfaz de entrada para Smartphones y tablets. Esta prestación no solo nos permite usar el teléfono o el Tablet en una pantalla de 27” sino que también carga el teléfono o el Tablet en el proceso. Es una solución todo en uno para aquellos que no dejan cabos sin atar.

Diseño y conectividad

Diseño y conectividad.

El AOC es un monitor espectacular diseñado con gusto por manos expertas. No en vano posee un premio de diseño por el IF en el año 2012. Un galardón cada vez más preciado y complejo de conseguir. Tiene la virtud de ser uno de los monitores con marco más fino del mercado. De hecho la cobertura del panel va hasta el filo del monitor, menos en la zona inferior que esta rematada en aluminio con botones táctiles para acceder a los menús habituales.

La imagen es completamente sin brillo, completamente para mi satisfacción, con un perfil de filo tan fino, unos 10mm (pequeño para un monitor de 27”) con un perfil también reducido y algunos detalles de calidad que lo convierten en el monitor que cualquiera querría tener en la oficina, despacho o dormitorio. Me refiero precisamente a su doble sistema de apoyo, con base tradicional, o con un pequeño pie de apoyo y el resto del monitor a ras de la mesa en un formato de trabajo que a mí personalmente me encanta.

En esta imagen vemos el doble sistema de peana, como una entra en la otra. Asi como los conectores traseros: alimentacion, VGA, salida de sonido mini-jack y el doble HDMI siendo el primero compatible con MHL.

Se echa de menos un anclaje de tipo VESA detras, no tanto para colgar el monitor, que también suele ser una opción a tener en cuenta sino para poderlo usar de fijación para alguna máquina de pequeño formato. Es una pega que se suma a que la fuente de alimentación es externa aunque se entiende por el tipo de perfil de este monitor.

Apagado es un monitor realmente elegante con unas líneas trabajadas y ese aspecto de no tener marco que lo hace realmente atractivo. Encendido gana aún más con unos colores vivos, un brillo excelente y unos ángulos de visión espectaculares. Es un monitor perfecto para disfrutar de los contenidos de cualquier página web, video y también juegos. Se echa de menos algo más de resolución pero a los que les gustan las pantallas grandes con una resolución ya estándar como es la 1080p es un modelo que les satisfará en todos los aspectos. Al no tener marco la imagen da la sensación de ser más definida y cercana al usuario. Es genial.

Aunque no permite mucha inclinacion el borde inferior, de servicio, permite un angulo de visión bastante aceptable cuando lo usamos sin la peana.

Experiencia

Experiencia.

El i2757FM es un gran monitor con un panel de calidad, multimedia integrado, y un diseño excepcional. Su doble sistema de peana permite un doble uso para agradar a los gustos personales de cada uno o simplemente cambiar de perspectiva cuando sea necesario. Mi experiencia con él ha sido realmente grata. He tenido la suerte de usarlo como monitor principal en el trabajo y no recuerdo disfrutar tanto de una pantalla desde hace mucho tiempo.

Buenos niveles de calidad  en angulos cerrados y un perfil de unos 3cm de grosor de media.

La posibilidad de conectar el teléfono o el tablet, que se cargue directamente, y tengamos la imagen en la pantalla es otra mejora importante que nos puede hacer aprovechar de forma más directa nuestros dispositivos portátiles.

El puerto MHL también podemos usarlo como un HDMI convencional así que no debemos temer por perder una de las conexiones digitales. Además también podemos adaptar el monitor a configuraciones más antiguas con su conexión analógica VGA que debería desarrollar la misma resolución y una calidad de imagen buena sin ninguna complicación gracias al ajuste automático que vemos en todos los monitores con entrada analógica.

Espacio de trabajo generoso y resolucion estandar para cualquier contenido multimedia además de referencia para juego de alta definición. No es un monitor WQHD pero nos evitará problemas de conectividad HDMI, escalado, etc.

El consumo de esta unidad esta en trono a los 25-30w dependiendo del nivel de brillo. Son niveles excelentes para una pantalla tan grande y nos garantiza un funcionamiento economico. Es otro punto a su favor. En cuanto a juego puedo aseguraros que tiene unos niveles de respuesta de gran calidad sin ningún tipo de lag que hayamos podido sufrir o comprobar.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

AOC tiene uno de los monitores más bellos del mercado. Cierto es que esta tendencia de pantallas sin marco es ya habitual pero AOC tiene uno de los primeros modelos y esta premiado por ello. Su diseño de doble peana se ajusta a los gustos de cualquier usuario y sus prestaciones son adecuadas para satisfacer al usuario medio.

Cuenta también con conectividad de calidad con acceso a las últimas tecnologías móviles pudiendo ser aprovechado por cualquier tipo de dispositivo del mercado. Esto lo hace versátil y una opción muy interesante para disfrutar a lo grande de los contenidos de nuestro tablet o teléfono móvil. Esto dará una doble vida al monitor y a nuestros gadgets.

  • Producto: AOC i2757FM LED Monitor
  • Fecha: 09/01/2013 13:32:04
Secciones: Monitores