Publicada la especificación Vulkan 1.1. con soporte Multi-GPU

por Antonio Delgado 1

Khronos, el grupo detrás de la API gráfica libre Vulkan, heredera directa de OpenGL y Mantle, ha publicado hoy la especificación 1.1 con importantes novedades.

Una de las más importantes es el esperado soporte para configuraciones multi-GPU sin depender de tecnologías propias de los fabricantes como AMD Crossfire o SLI de NVIDIA e implementado de manera más eficiente repartiendo el trabajo entre varias tarjetas gráficas como lo decida el desarrollador del juego o del softare en vez de hacerlo a nivel de driver directamente.

Geeknetic Publicada la especificación Vulkan 1.1. con soporte Multi-GPU 1

De esta manera, los desarrolladores podrán decidir qué tareas tendrán que realizar cada GPU, lo que dará lugar a juegos más optimizados para múltiples gráficas. Al final, con NVIDIA y AMD dejando cada vez más de lado los sistemas multi-GPU, parece que el futuro de estas configuraciones dependerá de los desarrolladores. Aún así, al contrario que DirectX12 que permite, en la teoría, utilizar gráficas diferentes e incluso de varios fabricantes, Vulkan 1.1 requiere de gráficas similares.

Geeknetic Publicada la especificación Vulkan 1.1. con soporte Multi-GPU 2

Otra novedad es una mejor compatibilidad con DirectX 12 y añadiendo soporte para tecnologías centradas en realidad virtual como Microsoft HLSL. Tampoco le faltan nuevos formatos de color, protección de contenidos DRM integrada en la propia API.

La especificación Vulkan 1.1 está ya publicada, por lo que solo es cuestión de tiempo el que alguna desarrolladora lance al mercado algún juego con soporte para la nueva versión de la API gráfica de Khronos Group.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Publicada la especificación Vulkan 1.1. con soporte Multi-GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner