NVIDIA trabaja con Khronos Group para implementar Raytracing RTX en Vulkan

por Antonio Delgado 08/05/2018 ...

NVIDIA RTX es la implementación del Raytracing que NVIDIA ha anunciado hace algo más de un mes con soporte para DirectX 12 DXR, la propia integración de Raytracing de Microsoft. Raytracing permite generar imágenes en 3D mediante un sistema que simula rayos de luz que rebotan contra los objetos generados virtualmente para conseguir un mayor realismo, sobre todo en las interacciones entre la iluminación y los distintos elementos y partículas del entorno.

Parece que NVIDIA no se quedará ahí y quiere ampliar la compatibilidad de su RTX con otras API gráficas y, a día de hoy, la alternativa en PC a DirectX no es otra que Vulkan de Khronos Group, una API gráfica que deriva directamente de OpenGL y Mantle.

Según aparece en unos documentos publicados por la propia compañía, NVIDIA está desarrollando junto con Khronos Group una nueva extensión para vulkan con nombre en clave VK_NV_raytracing.

Es de esperar que NVIDIA de más detalles sobre los plazos y el tipo de implementación de RTX bajo Vulkan en el GTC, pero de momento no dejan de ser buenas noticias para el mundo del gaming en PC ya que Vulkan es una API libre y gratuita multiplataforma que funciona en prácticamente todos los sistemas operativos para ordenadores del mercado.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA trabaja con Khronos Group para implementar Raytracing RTX en Vulkan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?