El Raytracing llegará a 3DMark en un benchmark totalmente nuevo

por Antonio Delgado 2

Aunque a finales de la semana pasada surgía la noticia de que Futuremark actualizaría su benchmark DX12 "Time Spy" para dotarlo de la tecnología RayTracing, algo que no sonaba muy descabellado tras la demo técnica que la propia futuremark mostró hace unos meses.

Sin embargo, finalmente la compañía ha aclarado que no se tratará de una actualización del conocido test sino que lanzarán un benchkmark totalmente nuevo para implementar la tecnología Raytracing en él.

No hay detalles sobre el nuevo test gráfico que pondrá en apuros a las gráficas más potentes del momento y de generaciones venideras como las NVIDIA GeForce RTX, pero sí que sabemos que será creado desde cero y que tendrá su propio sistema de puntuaciones por lo que, naturalmente, no se podrán comparar resultados con otros test.

Geeknetic El Raytracing llegará a 3DMark en un benchmark totalmente nuevo 1

Demo de Raytracing independiente del nuevo test de 3DMark/UL

Realmente, dada la trayectoria de los últimos 3DMark, no tenía mucho sentido que implementaran una tecnología nueva y rompedora como el Raytracing en una simple adaptación, por lo que la nueva noticia sobre un benchmark independiente y nuevo tiene mucha más lógica.

El test de UL (que así se llamará a partir de ahora la test de benchmarks) utilizará la tecnología DXR de Microsoft (Raytracing sobre DirectX 12) por lo que será compatible con la tecnología RTX de NVIDIA

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Raytracing llegará a 3DMark en un benchmark totalmente nuevo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner