G2A implementa una cuota mensual en su página web para todos aquellos usuarios que no inicien sesión regularmente

por Jordi Bercial 2

Si algo no gusta a los usuarios es que se les intente sacar más dinero del que debería por motivos poco lógicos. Servida estuvo la polémica con Star Wars: Battlefront II, donde un abuso en el sistema de cajas de loot por parte de EA provocó que desbloquear el contenido del juego completo costase algo más de 2000 dólares, siempre y cuando se tuviera una suerte perfecta.

Geeknetic G2A implementa una cuota mensual en su página web para todos aquellos usuarios que no inicien sesión regularmente 1

Un nuevo abuso viene de la mano de G2A en forma de cuota mensual para aquellos usuarios que no hayan iniciado sesión de forma regular. Esto implica que aquellos usuarios que tengan una plataforma principal como podría ser Steam, UPlay o cualquier otra, y solo usen G2A muy de vez en cuando para comprar algún juego de forma esporádica, tendrán 180 días para iniciar sesión, momento en el que se comenzará a cobrar una cuota mensual de 1€ al mes hasta el próximo inicio de sesión. Por suerte, solo pueden cobrar esta cuota de la propia cartera de G2A.

La compañía se excusa en que “mantener las cuentas inactivas cuesta dinero”, aunque eso sería ciertamente una razón de peso si realmente se aplicase a todas las cuentas del sitio, tanto activas como inactivas, dado que todas ocupan espacio en la infraestructura de la web, y dudamos mucho que iniciar sesión una vez cada 180 días quite el coste de mantener una cuenta inactiva, dejando de lado que una cuenta en la que se inicie sesión una vez cada 180 días para evitar el cobro, no va a gastar ni un solo céntimo en la web.

Geeknetic G2A implementa una cuota mensual en su página web para todos aquellos usuarios que no inicien sesión regularmente 2

Esta es, por tanto, una de las formas que tienen las empresas de intentar sacar dinero a los usuarios de la forma más inadvertida posible, en este caso, a usuarios que posiblemente han olvidado o perdido el acceso a sus cuentas o que tan siquiera recuerdan que la cuenta existe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet G2A
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: G2A implementa una cuota mensual en su página web para todos aquellos usuarios que no inicien sesión regularmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner