YouTube deshabilita comentarios en vídeos de niños en un intento de frenar la pedofilia

por Pablo López 01/03/2019 1

YouTube comienza a tomar medidas en vídeos donde aparecen niños con el fin de frenar el uso pedofílico de la plataforma.

Tras saltar la alarma de que pedófilos en la red andaban apoyándose en YouTube para fomentar dicho contenido, numerosas compañías de renombre dejaron de publicitarse en ella, pausando toda campaña de anuncios que tuvieran en ese momento hasta que YouTube tomara medidas. Estas medidas han sido, de momento, deshabilitar los comentarios en la mayoría de vídeos en los que aparecen personas de menos de 18 años, pero la clasificación va más allá.

YouTube ha comentado en un blog post que en vídeos donde aparezcan niños como tales -es decir, de temprana edad- los comentarios irán automáticamente desactivados para tratar de frenar la situación. Mientras que el contenido de menores pero que sean adolescentes irán habilitados salvo que el vídeo sea potencialmente llamativo para pedófilos, en cuyo caso se deshabilitarán también. Un ejemplo de este último caso puede ser un adolescente haciendo gimnasia, por ejemplo.

Cierto es que habrá excepciones, pero muy limitadas. Podrán publicar vídeos de niños y habilitar comentarios en ellos las "cuentas verificadas", es decir, familiares, YouTubers reconocidos... pero deberán demostrar continuamente que el contenido subido no acarrea atracción alguna para pedófilos. Este proceso se llevará a cabo a lo largo de unos meses y, además, YouTube ha cancelado numerosas cuentas donde se subían vídeos para niños en los que se intercalaba contenido inapropiado en medio de los mismos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Youtube Algoritmos
Comentarios y opiniones sobre: YouTube deshabilita comentarios en vídeos de niños en un intento de frenar la pedofilia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?