Empleados de Google no confían en que el desarrollo de Dragonfly esté realmente detenido

por Jordi Bercial 2

En agosto veíamos cómo Google iba a aceptar las leyes de censura de China con el simple propósito de crear Dragonfly, un motor de búsqueda censurado para dicho país, buscador que filtraría los resultados sensibles como los relacionados con derechos humanos, democracia, religión o protesta, mientras que búsquedas relacionadas con corrupción no arrojarían resultados. Poco despúes parecía verse cancelado tras varias presiones y prohibiciones, pero parece ser que no fue así.

Geeknetic Empleados de Google no confían en que el desarrollo de Dragonfly esté realmente detenido 1

Empleados de Google han encontrado pruebas de que el desarrollo de Dragonfly podría seguir en marcha, pues si bien la cancelación del desarrollo del buscador tuvo lugar en diciembre, ese mismo mes se realizaron unos 500 cambios en el código de Dragonfly, además de otros 400 cambios en enero, indicando que el desarrollo seguía en marcha tras la prohibición del uso de los datos de 265.com, y que probablemente la mayoría de las modificaciones del código hayan sido de cara a evitar problemas con dicho sitio web.

Un ingeniero de software ha declarado que sospecha que el CEO de Google simplemente está esperando a que la polémica alrededor de Dragonfly se disuelva para retomar los planes bajo otro nombre, por lo que la cancelación nunca habría existido y habría sido una pausa. Por ahora, Google sigue bloqueada en China y más de 1000 empleados han firmado una carta abierta quejándose por la situación, además de que algunos empleados han dimitido “parcialmente” ante la falta de transparencia alrededor de Dragonfly.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Dragonfly
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Empleados de Google no confían en que el desarrollo de Dragonfly esté realmente detenido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner