La ultima actualización de No Man’s Sky añade soporte Vulkan y elimina OpenGL

por Jordi Bercial 2

Vulkan se va abriendo paso poco a poco entre multitud de juegos, y el último juego al que llega esta API gráfica es No Man’s Sky como un adelanto a No Man’s Sky: Beyond, una release mayor que llegará para distribuir tres actualizaciones gratuitas.

Una de las actualizaciones de Beyond es No Man’s Sky Online, anunciada en marzo,  mientras que poco más tarde dentro del mismo mes se anunció No Man’s Sky Virtual Reality, actualización que ha permitido dotar de soporte nativo al juego para cascos de realidad virtual y que permitirá a los jugadores disfrutar de una mayor sensación de inmersión en el entorno.

Geeknetic La ultima actualización de No Man’s Sky añade soporte Vulkan y elimina OpenGL 1

Para ayudar a mejorar el rendimiento de Beyond, sobretodo con el añadido de capacidades VR, y de paso al juego tal y como funciona ahora mismo, Vulkan llega para sustituir al renderizado mediante OpenGL mejorando así el rendimiento, sobretodo en tarjetas gráficas AMD donde se acusa más el uso de esta API gráfica.

Por ahora no se han mostrado resultados de rendimiento mostrando la diferencia entre OpenGL y Vulkan, pero en este enlace podemos ver los cambios que llegan relacionados con el rendimiento más allá de la adición de Vulkan, como una recalibración de las curvas HDR así como una reducción de los tiempos de carga al eliminar el paso de carga de shaders.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos AMD Vulkan OpenGL No Man's Sky
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La ultima actualización de No Man’s Sky añade soporte Vulkan y elimina OpenGL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner