Epic Games lanza un ultimatum a Valve ofreciendo una retirada si ajusta su comisión

por Jordi Bercial 2

En un polémico tweet, el CEO de Epic Games ha lanzado una bomba respecto a la comisión que se lleva Steam por los juegos publicados en su plataforma, ofreciendo una retirada de la polémica lucha por los exclusivos y considerar introducir sus propios juegos en Steam.

Recordemos que la comisión de Valve por los juegos publicados en Steam es de un 30%, mientras que la de Epic Games es de un 12% y la de Discord un 10%, a todas luces inferior y por tanto mucho más atractiva para los desarrolladores de videojuegos.

Geeknetic Epic Games lanza un ultimatum a Valve ofreciendo una retirada si ajusta su comisión 1

Para que esta retirada se llevase a cabo, Steam debe reducir su comisión al mismo 12% que Epic Games de forma permantente, usando su modelo 88/12 y permitiendo así que los desarrolladores obtengan más dinero por sus propias obras. Obviamente, esto atenta contra la propia economía de Steam recortando sus beneficios a menos de la mitad, por lo que está por ver si Valve responde o no.

Por ahora, Tim Sweeney ha soltado el ultimatum, y es tarea de Gabe Newell responder a él para conocer cuál es la inclinación de Valve al respecto, así como ver si realmente Epic Games cumpliría su palabra. De todos modos, parte del daño ya está hecho en cuanto a la postura de la comunidad respecto al tema de los exclusivos, así que de volver dichos juegos a Steam, el volumen de ventas aumentaría considerablemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games lanza un ultimatum a Valve ofreciendo una retirada si ajusta su comisión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner