Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

por Juan Antonio Soto 6

Después de los últimos errores con las actualizaciones en Windows 10, y aunque tener las actualizaciones automáticas activadas sea toda una comodidad, puede que alguna nos juegue una mala pasada instalando alguna que impida luego arrancar nuestro equipo. Para evitarnos esto podemos desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 y que lo haga de manera manual, cuando nosotros pulsemos sobre el botón de actualizar.

 Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 1

De esta manera, si no queremos instalar la actualización en algún momento concreto, ya sea porque no nos interese ocupar el ancho de banda con la descarga si es pesada, no podamos reiniciar el equipo en ese momento o simplemente queremos esperar a que la comunidad nos diga que la actualización es segura de instalar y que funcionará con normalidad, desactivamos las actualizaciones y tomaremos nosotros el control, en lugar del propio sistema operativo, de su instalación.

Os guiaremos paso a paso como hacer esto para que solo se instalen una vez que nosotros se lo hayamos pedido.

Pasos a seguir para desactivar las actualizaciones automáticas.

Desafortunadamente el sistema no nos permite desactivar las actualizaciones permanentemente de manera sencilla, como máximo nos permitirá desactivarlas por 7 días, además que esta opción solo está disponible si tienes tu Windows 10 actualizado a la última versión, la build 1903. Pero encontraremos un truco para poder desactivarlas permanentemente, o hasta que volvamos a activarlas. Así solamente instalaremos las actualizaciones cuando nosotros lo pidamos en el apartado correspondiente de Actualización y Seguridad del menú de Configuración.

Básicamente debemos deshabilitar el servicio de actualizaciones automáticas al iniciar nuestro ordenador, es un servicio más por lo que necesitamos acceder a esta opción del sistema operativo.

  1. Hacemos clic en el recuadro de búsqueda o en la lupa dependiendo de nuestra versión de Windows, y escribimos servicios, hacemos clic.

 Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 2

  1. En la ventana que nos aparece, deslizamos la barra de desplazamiento hasta el final, para situarnos en la W, ya que los servicios aparecen por defecto ordenados alfabéticamente.

 Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 3

  1. Hacemos doble clic sobre el servicio Windows Update y se abrirá la ventana Propiedades: Windows Update (Equipo local) con más opciones.

 Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 4

  1. En la pestaña General tenemos disponible un desplegable que se llama Tipo de inicio: debemos ponerlo en Deshabilitado.

 Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 5

  1. Solo nos queda Aplicar y Aceptar los cambios, cerramos las ventanas abiertas y reiniciamos nuestro equipo para que los cambios tengan efecto.

 Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 6

Ahora cada vez que queramos actualizar nuestro equipo, o simplemente comprobar que hay alguna actualización debemos de ir a la opción de Windows Update dentro del menú de configuración.

Pasos para comprobar e instalar actualizaciones en tu equipo de manera manual

  1. Hacemos clic en el menú Inicio y accedemos a Configuración.

 Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 7

  1. Buscamos y hacemos clic en Actualización y Seguridad, es la última de las opciones disponibles.

 Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 8

  1. Ya solo falta hacer clic en Buscar actualizaciones y si hay alguna pendiente la encontrará y si lo deseamos la instalará.

 Geeknetic Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 9

De este modo el sistema no instalará las actualizaciones cuando el decida, sino que tendremos total control para instalarlas cuando nosotros queramos, o no instalarlas, aunque es recomendable estar siempre actualizado a la última versión, pero tampoco es imprescindible estarlo el mismo día que se encuentren disponible todas las actualizaciones. Por ejemplo, podemos instalar todas las actualizaciones de seguridad y dejar alguna “gran update” para cuando veamos que otros usuarios la han conseguido instalar sin ningún tipo de problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner