Google está desarrollando un bloqueador de anuncios pesados para Chrome

por Jordi Bercial 04/07/2019 1

Muchos conocemos lo que es un bloqueador de anuncios o lo molestos que pueden ser algunos anuncios en ocasiones, donde si bien algunos sitios son más conservadores y colocan sus anuncios de forma estratégica, proporcionando una experiencia de usuario cómoda, otros sitios prefieren colocar anuncios con vídeos, anuncios a pantalla completa, o incluso anuncios interactivos, los cuales requieren más recursos de lo normal y merman la experiencia de usuario.

Debido a esta índole de anuncios, Google se ha visto empujada a crear un bloqueador de anuncios pesados para su navegador, Google Chrome, el cual bloqueará ciertos anuncios siguiendo algunos criterios como el uso de procesador o el ancho de banda, que si bien se ubican alrededor del 0.1% de ancho de banda, 0.1% de uso de CPU por minuto, y 0.1% de tiempo de CPU, los números actuales hablan de 4MB de red y 60 segundos de CPU.

Todas estas cifras están sujetas a cambios al ser un trabajo actualmente en progreso, pero podemos ver claramente qué intenta Google con esto, y es reducir la carga que se produce en ciertos sitios donde uno o varios anuncios pueden ralentizar o incluso impedir la entrada de ciertos equipos a determinadas páginas web debido solamente al intensivo consumo de recursos que algunas páginas presentan.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google está desarrollando un bloqueador de anuncios pesados para Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?