El CEO de NVIDIA dice que es una locura comprar una tarjeta gráfica sin RayTracing

por Jordi Bercial 4

Durante el webcast de NVIDIA para financieros relacionado con el segundo trimestre de 2020, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha dejado caer una bomba que si bien iba dirigida a AMD, realmente salpica a una parte de la gama de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Geeknetic El CEO de NVIDIA dice que es una locura comprar una tarjeta gráfica sin RayTracing 1

La cita completa reza así: “En este punto, es una conclusión inevitable que si vas a comprar una nueva tarjeta gráfica, te durará dos, tres, cuatro años, y no tener RayTracing es una locura.” Si bien está claro que esta declaración habla directamente por la gama de tarjetas gráficas GeForce RTX, hay que tener en cuenta que las últimas tarjetas gráficas que NVIDIA ha lanzado, por detrás de las RTX Super, llegan sin dicha característica, léase tarjetas como la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti.

Geeknetic El CEO de NVIDIA dice que es una locura comprar una tarjeta gráfica sin RayTracing 2

Juegos que iban a llegar "pronto" con RayTracing 

Es posible que esta declaración llegue a razón del nuevo silicio que está en desarrollo por parte de NVIDIA, descubierto hoy en la base de datos de AIDA64, así como futuras acometidas relacionadas con esta tecnología, pero también puede ser que el abandono del RayTracing por los desarrolladores de Assetto Corsa, quienes formaban parte de la lista inicial de juegos que iban a contar con soporte, haya sido parte de esta “llamada de socorro” a una tecnología que no termina de despegar, con un reducido numero de juegos que la soportan tras su lanzamiento hace casi exactamente un año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de NVIDIA dice que es una locura comprar una tarjeta gráfica sin RayTracing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner