YouTube reconoce en un documento interno que el trabajo de moderador puede afectar a la salud mental

YouTube reconoce en un documento interno que el trabajo de moderador puede afectar a la salud mental

por Jordi Bercial 3

Parece ser que el trabajo de moderador de contenido de YouTube puede ser más duro de lo que parece, y es que un documento interno de YouTube está solicitando a los moderadores que firmen un formulario de reconocimiento en el que se especifican algunos detalles importantes de este trabajo, incluido el hecho de que puede provocar una condición de estrés post traumático.

"Entiendo que el contenido que revisaré puede ser inquietante" es una de las líneas que se puede leer en este comunicado interno, de dos páginas, en el que además podemos leer que “es posible que revisar dicho contenido pueda afectar mi salud mental e incluso podría conducir a un trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Geeknetic YouTube reconoce en un documento interno que el trabajo de moderador puede afectar a la salud mental 1

Si bien esto es una forma de informar a los trabajadores de las dificultades que pueden encontrarse al desempeñar su trabajo, parece ser que dos empleados ya han sido amenazados para perder su trabajo si no firman este formulario, algo que constituye parte de una práctica ilegal en la que también se incluye forzar a los trabajadores de la compañía a proporcionar información privada relacionada con su salud.

En el enlace bajo estas líneas podemos ver más datos al respecto, dado que esta información forma parte de una investigación llevada a cabo por The Verge, quienes han podido hablar con moderadores afectados por este trastorno tras trabajar en moderación de contenido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube reconoce en un documento interno que el trabajo de moderador puede afectar a la salud mental ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner