Un 22,8% de los usuarios ya juega en la nube, aunque el interés por esta tecnología baja respecto del año pasado

Un 22,8% de los usuarios ya juega en la nube, aunque el interés por esta tecnología baja respecto del año pasado

por Antonio Delgado 2

Aunque cada vez hay más plataformas de juegos en la nube o streaming de videojuegos como Stadia, GeForce Now, PlayStation Now, etc.), parece que este año el interés en este tipo de sistemas ha decaído respecto al año pasado. Si tomamos como base los resultados de la encuesta sobre hardware GEEKNETIC, podemos ver que, si en el año 2019 un 22,8 % de los usuarios afirmaba que las el concepto de Cloud Gaming les encantaba, este año el porcentaje ha bajado hasta el 16,9%. 

También hay un descenso del 34,2% al 30,9% entre los usuarios que afirmaban estar interesados en esta tecnología, al mismo tiempo que aquellos que afirman no estar interesados pasan del 16,7% al 23,9%.

Cloud Gaming No estoy Interesado Estoy Algo Interesado Estoy Interesado Me encanta
Interés en 2019 16,7% 26.3% 34,2% 22,8%
Interés en 2020 23,9% 29,2% 30,9% 16,9%
Diferencia +7,2% + 2,9% -3.3% -5,9%

Si entramos en el porcentaje de uso de estas tecnologías, este año, un 7,4% de los usuarios afirma utilizar los juegos en la nube como plataforma principal respecto del 8,4% del año pasado.

Ha habido un aumento en el porcentaje de usuarios que utilizan el streaming de juegos como plataforma secundaria, alcanzando un 15,4% desde el 9,3% del año anterior. En total un 22,8% de los usuarios utiliza sistemas de juego en streaming en la nube.

Geeknetic Un 22,8% de los usuarios ya juega en la nube, aunque el interés por esta tecnología baja respecto del año pasado 1

Dentro de los usuarios que no utilizan juegos en la nube actualmente (más del 66% de los encuestados), un 23,% no cierra las puertas a que en 1 o 2 años sean su plataforma principal de juegos, mientras que un 16,6% afirma que tendrán que pasar más de 2 años para que eso sea realidad.

Un 14,9% de los que no usan cloud gaming lo ve más como una alternativa cuando no se tiene acceso al PC o consolas principales, y un 12%, no cree que vaya a utilizarlo nunca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Un 22,8% de los usuarios ya juega en la nube, aunque el interés por esta tecnología baja respecto del año pasado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner