ASUS anuncia el primer monitor con certificación HDMI 2.1

ASUS anuncia el primer monitor con certificación HDMI 2.1

por Antonio Delgado 2

ASUS ha anunciado el primer monitor del mundo certificado con el nuevo conector HDMI 2.1. Formará parte de la gama ASUS ROG, aunque ni siquiera han desvelado su nombre, por lo que parece que no lo veremos a corto plazo. Lo que sabemos es que contará con resolución 4K UHD con una frecuencia de refresco de 120 HZ.

No llegará en una única variante, ya que ASUS espera lanzar más modelos con diagonales de pantalla de 27 pulgadas, 32 pulgadas y hasta 43 pulgadas para la campaña navideña. No hay muchos más detalles, más allá de que contará con modo de baja latencia optimizado para consolas y que integra un pequeño proyector para mostrar el logo de ROG en la parte inferior.

Geeknetic ASUS anuncia el primer monitor con certificación HDMI 2.1 1

Las consolas de nueva generación como la Xbox Series X también soportarán este nuevo estándar HDMI 2.1, una tecnología que permite resoluciones hasta 10K a 120 Hz con un único cable, además de, naturalmente, 4K y 8K a la misma frecuencia. También soporta HDR10+ y Dolby Vision para HDR dinámico, espacio de color BT.2020 a 16 bits y VRR. 

Geeknetic ASUS anuncia el primer monitor con certificación HDMI 2.1 2

De hecho, este monitor se lanzará para estar disponible cuando llegue el lanzamiento de las nuevas Xbox y PlayStation y poder sacar todo el provecho del HDMI 2.1. Por el momento no hay más detalles sobre su precio o el resto de especificaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia el primer monitor con certificación HDMI 2.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner