PayPal cobrará 12 euros al año a las cuentas inactivas como mantenimiento

PayPal cobrará 12 euros al año a las cuentas inactivas como mantenimiento

por Jordi Bercial Actualizado: 05/10/2020 1

Tal como vimos hace un tiempo en G2A, quienes optaron por cobrar una cuota de mantenimiento a cuentas inactivas que contasen con fondos en su haber -Microsoft prefiere cerrarlas-, el número de cuentas pertenecientes a una sola persona está incrementando de forma asombrosa, especialmente en este punto de la era digital, algo que en una infraestructura gratuita como es PayPal tenga repercusión en los costes de funcionamiento.

Por ello, tal como podemos ver en la última actualización de los términos y condiciones de uso, se cobrarán 12 euros al año a las cuentas que hayan permanecido inactivas durante un año, de modo que, si no iniciamos sesión en nuestra cuenta de PayPal durante 12 meses consecutivos, este importe será cobrado del saldo de la cuenta.

Geeknetic PayPal cobrará 12 euros al año a las cuentas inactivas como mantenimiento 1

No se especifica si PayPal puede cobrar este cargo de mantenimiento de alguna de las cuentas bancarias o tarjetas asociadas, de modo que lo más sensato, si no queremos seguir utilizando PayPal, sería retirar el saldo que tengamos en PayPal, eliminar los métodos de pago adicionales de nuestra cuenta, y finalmente cerrar la cuenta.

Por otra parte, si realmente somos solamente usuarios esporádicos de la plataforma, algo que puede ocurrir si compramos en determinados sitios online, podemos estar tranquilos, pues el simple hecho de iniciar sesión reinicia el contador de inactividad.

Actualización: PayPal se ha puesto en contacto con nosotros, y nos aclaran algunos puntos que pueden ser de interés, siendo el principal que en España, este cobre no aplica a las cuentas personales, solo a las cuentas Business, además de confirmarnos que el método de cobro será similar al que vimos en G2A en su día, donde el importe cobrado será de hasta 12 euros respecto al saldo que tengamos en nuestra cuenta de PayPal, de modo que no se nos cobrará de ninguna tarjeta o cuenta bancaria que tengamos enlazada.Geeknetic PayPal cobrará 12 euros al año a las cuentas inactivas como mantenimiento 2

De cualquier modo, si leemos el extracto de los términos y condiciones de uso actualizados, no se hace ninguna distinción entre cuentas Business y particulares, de modo que en un futuro cabe la posibilidad de que sí se cobre a todos los usuarios por igual si no inician sesion en su cuenta de PayPal durante 12 meses consecutivos. No obstante, por el momento los usuarios españoles de cuentas particulares de Paypal pueden estar tranquilos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet PayPal
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: PayPal cobrará 12 euros al año a las cuentas inactivas como mantenimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner