Starlink ya permite registrar direcciones de España para su beta, aunque por un alto coste

Starlink ya permite registrar direcciones de España para su beta, aunque por un alto coste

por Pablo López 1

La red Starlink ya permite el registro de direcciones españolas y se espera su disponibilidad para la segunda mitad de año.

Starlink es un proyecto de Elon Musk para ofrecer conectividad a internet desde cualquier parte del mundo, ahí queda dicho. Una gran red de satélites de comunicaciones han ido lanzándose poco a poco de manera que ya comienzan a cubrir todas las órbitas propuestas para ofrecer internet a nivel mundial. Esto ha abierto un debate respecto a las observaciones astronómicas, dado que los satélites reflejan buena parte de la luz y es posible verlos a simple vista tras la puesta de sol y antes del amanecer, y esto conlleva un empobrecimiento de estas observaciones en algunos casos.

Geeknetic Starlink ya permite registrar direcciones de España para su beta, aunque por un alto coste 1

Sin embargo, el proyecto sigue adelante y ahora podemos ver que en la página web de registro de Starlink ya es posible ingresar direcciones de España para inscribirse a la beta del proyecto. Esto mismo han probado en Bandaancha y el coste por inscribirse resulta ser un gran impedimento.

Geeknetic Starlink ya permite registrar direcciones de España para su beta, aunque por un alto coste 2
También se encuentra disponible en Canarias

El kit necesario para conectarse a Starlink asciende a 499 Euros, el envío suma otros 60 Euros y, para finalizar, la mensualidad es de 99 Euros. Un precio final de casi 700 Euros, demasiado elevado de momento, pero quien pueda y quiera puede inscribirse ya para recibir lo necesario y estar preparado para cuando se lance en España, que estiman sea durante la mitad de 2021. Veremos si cuando se implemente aquí, las pruebas que hemos ido viendo se ajustan a la realidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Starlink
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Starlink ya permite registrar direcciones de España para su beta, aunque por un alto coste ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner