China bloquea la app de mensajería instantánea Signal

China bloquea la app de mensajería instantánea Signal

por Antonio Delgado Actualizado: 16/03/2021 1

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que ha ganado bastantes usuarios en los últimos meses debido a distintas funciones centradas en proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios como el encriptado de sus mensajes, sobre todo tras el cambio de términos de uso de Whatsapp para la cesión de datos a Facebook

Sorprendentemente, la aplicación de Signal todavía funcionaba en China a pesar de la férrea censura de Internet y sus servicios que aplica el gobierno del país, una censura que hace que Whatsapp, Telegram, Google, Bing y otros servicios occidentales no puedan operar en su territorio, haciendo que los usuarios tengan que utilizar servicios como VPN y otros "trucos" para poder acceder a ellos.

Geeknetic China bloquea la app de mensajería instantánea Signal 1

La web y servicio de Signal ya no funciona en China, aunque la App Store de Apple aún mantiene la aplicación

Sin embargo, como era de esperar, el gobierno chino ha baneado a Signal y su web y servicio ya no funciona, sumándose así a la lista de servicios de Internet que no pueden operar en el país. Según aseguran en techcrunch, la aplicación de Signal para iOS todavía está disponible en la App Store del país asiático, pero posiblemente no tarde demasiado en ser retirada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: China bloquea la app de mensajería instantánea Signal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner