YouTube está testeando un sistema de detección automática de productos en vídeos

YouTube está testeando un sistema de detección automática de productos en vídeos

por Jordi Bercial 2

Parece ser que Google quiere conseguir beneficios por parte del sistema de enlaces a referidos que forman parte del comercio online en sí mismo, y es que según podemos leer en The Verge, parece ser que Google está a punto de lanzar un sistema de detección automática de productos en vídeos.

Google menciona que este sistema será capaz de detectar productos presentes en vídeos para que los usuarios puedan conocer más sobre los mismos, obtener información específica a partir de otras páginas web, o incluso adquirir los mismos si se encuentran interesados en los mismos.

Geeknetic YouTube está testeando un sistema de detección automática de productos en vídeos 1

La información obtenida a través de esta nueva funcionalidad también podría servir como una segunda fuente de datos con la que alimentar al algoritmo de YouTube, que si bien de por si puede aportarnos recomendaciones digamos curiosas, en esta ocasión también vendrán optimizadas según los productos a los cuales hayamos mostrado cierto interés, algo que si no se equilibra correctamente, puede llevar a unas recomendaciones irrelevantes para nuestros gustos reales.

En cualquier caso, no deja de tratarse de un experimento que puede o no llegar a la plataforma, aunque teniendo en cuenta que Instagram ya cuenta también con una tienda, es posible que Google simplemente quiera copiar esta característica, algo que parece ser tendencia últimamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube está testeando un sistema de detección automática de productos en vídeos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner