Twitter estudiará los impactos negativos no intencionados de sus algoritmos

Twitter estudiará los impactos negativos no intencionados de sus algoritmos

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Engadget, parece ser que Twitter se ha comprometido a realizar un estudio acerca del impacto que pueden tener los algoritmos de la red social, los cuales aparentemente pueden causar problemas relacionados, por ejemplo, con el sistema de recorte automático de imágenes que favorece a personas blancas.

Según mencionan, Twitter está llevando a cabo análisis al detalle para analizar y encontrar posibles impactos negativos en la experiencia de uso de la plataforma derivados del uso de algoritmos que no funcionen como deberían, o que estén entrenados siguiendo un proceso incompleto o inadecuado.

Geeknetic Twitter estudiará los impactos negativos no intencionados de sus algoritmos 1

El primer algoritmo en ser analizado será el que mencionábamos al principio, pues es el que más críticas ha recibido últimamente debido a lo sencillo que es de ver cómo funciona, recortando siempre la imagen de cara a mostrar las personas con el color de piel más claro, algo que puede ser derivado de un entrenamiento realizado con imágenes de personas principalmente blancas o de color de piel claro.

En cualquier caso, se desconoce el impacto que tendrá esto con cierta inmediatez, pues si bien algunos cambios se pueden realizar casi al instante, en otras ocasiones nos encontramos con que redes neuronales necesitan un cierto periodo de adaptación o de un entrenamiento completo de nuevo para eliminar este tipo de comportamientos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter estudiará los impactos negativos no intencionados de sus algoritmos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner