Telegram lanzará una función de videoconferencias este mes de mayo

Telegram lanzará una función de videoconferencias este mes de mayo

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Engadget, parece ser que Telegram finalmente lanzará este mes de mayo una funcionalidad de videoconferencias, algo que llevaba tiempo pendiente ante la intención del equipo de Telegram de activarla el año pasado, donde ya existían videollamadas privadas de una persona a otra.

Sin embargo, ante la situación mundial en la que nos encontramos, ha quedado patente que cuanto más servicios ofrezcan la posibilidad de realizar videollamadas en grupo mejor, de modo que Telegram finalmente lanzará su servicio con las ventajas que habitualmente supone el uso del servicio, como la encriptación que todas las comunicaciones tienen luegar en Telegram, así como características que cabría esperar en cualquier servicio de videoconferencias, como serían cancelación de ruido, compartición de pantalla y soporte para ordenadores, smartphones y tablets.

Geeknetic Telegram lanzará una función de videoconferencias este mes de mayo 1

Telegram no ha indicado la razón del retraso en el lanzamiento de la funcionalidad en su aplicación, pues como indicábamos al principio de la noticia, se indicó que las videoconferencias llegarían a Telegram en algún momento de 2020, algo que finalmente no ocurrió.

Por ahora se desconoce el funcionamiento exacto de la aplicación, pues la funcionalidad no parece haber aparecido aun en ningún tipo de beta abierta, pero con un lanzamiento programado para mayo, es de esperar que la funcionalidad esté prácticamente lista para su lanzamiento el público sin mayores problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Telegram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Telegram lanzará una función de videoconferencias este mes de mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner