Google integrará un lector de RSS en Chrome tras abandonar Reader hace años

Google integrará un lector de RSS en Chrome tras abandonar Reader hace años

por Antonio Delgado Actualizado: 20/05/2021 1

2013 fue el año en el que Google cerró su lector de RSS Google Reader, dejando a los numerosos usuarios del servicio huérfanos de un lector online gratuito y ligero, posiblemente para intentar acabar con una tecnología, los RSS, que podía quitarle visitas a su ecosistema de búsqueda.

 Ahora, más de  8 años después y cuando los RSS siguen a pleno rendimiento, con clientes como Feedly comiéndose el trozo de pastel que abandonó Google; la compañía quiere volver al redil utilizando directamente su navegador Chrome.

El lector de RSS se integrará en Chrome y comenzará sus pruebas en EEUU.

Google está desarrollando un lector de RSS integrado directamente en Chrome y va a comenzar durante las próximas semanas una prueba en EEUU para ver la acogida que tiene entre los usuarios. La prueba se realizará en la versión temprana de Google Canary, mientras la compañía insta a los propietarios de sitios web a mantener actualizados sus RSS.

Geeknetic Google integrará un lector de RSS en Chrome tras abandonar Reader hace años 1

La idea es añadir un botón para añadir directamente los RSS al lector integrado en Google Chrome y así poder seguir las novedades de las webs que agreguemos. Habrá que ver si tiene éxito y si finalmente se añade esta función a las versiones finales de Chrome a lo largo de todo el mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google RSS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google integrará un lector de RSS en Chrome tras abandonar Reader hace años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner