La navegación encriptada de Apple no estará disponible en China

La navegación encriptada de Apple no estará disponible en China

por Antonio Delgado 1

Una de las novedades que Apple anunció ayer en su evento fue un sistema extra de privacidad para sus dispositivos que permite navegar de manera segura mediante la transmisión de datos encriptados. Bajo el nombre de Private Relay, la compañía de la manzana aseguraba que nadie puede acceder al historial de navegación del usuario aunque intercepte las comunicaciones entre el dispositivo y el servidor.

Esto podría abrir un nuevo mundo de posibilidades a los usuarios residentes en países que no respetan la privacidad de sus ciudadanos, como una manera más segura que las VPN de poder navegar sin que nadie pueda acceder a los datos ni historiales de la navegación.

Geeknetic La navegación encriptada de Apple no estará disponible en China 1

China, Arabia Saudita y Bielorrusia son algunos de los países donde Private Relay no estará disponible.

Sin embargo, según aseguran en reuters, parece que Apple no integrará ese sistema en todo el mundo, y países que ejercen un control invasivo de los datos de sus usuarios como China, Bielorrusia o Arabia Saudita no verán llegar este sistema dentro de sus fronteras. Otros países que tampoco recibirán Private Relay de Apple serán Egipto, Sudáfrica, Uganda, Filipinas, Turkmenistán, Kazajstán y Colombia.

Las razones no están del todo claras en todos los casos, ya que en ciertos países es de esperar que los gobiernos no permitan la implementación de ese tipo de servicios de encriptado, y en otros podría tratarse simplemente de que Apple no tiene planes de implementar todavía ese servicio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Apple Privacidad VPN
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La navegación encriptada de Apple no estará disponible en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner