MSI lanza la CMP 50HX MINER basada en la NVIDIA RTX 2080 Ti pero con menos memoria y núcleos CUDA

MSI lanza la CMP 50HX MINER basada en la NVIDIA RTX 2080 Ti pero con menos memoria y núcleos CUDA

por Juan Antonio Soto ...

Parece que empezaremos el verano con buenas noticias para los que estén buscando una tarjeta gráfica, hace unos días os informábamos como los precios de las tarjetas gráficas comienzan un leve descenso que continuará hasta final de año. Aunque este descenso no equivale a la subida de los meses anteriores al menos poco a poco se va recuperando el stock y los precios comenzarán a regularse en breve.

Geeknetic MSI lanza la CMP 50HX MINER basada en la NVIDIA RTX 2080 Ti pero con menos memoria y núcleos CUDA 1

Parte de la solución la propuso NVIDIA con el lanzamiento de la serie CMP especial para minería de criptomonedas y poco a poco vamos viendo más tarjetas NVIDIA CMP en el mercado. MSI también ha anunciado el modelo CMP 50HX MINER cuyas especificaciones son muy próximas a la RTX 2080 Ti.

Geeknetic MSI lanza la CMP 50HX MINER basada en la NVIDIA RTX 2080 Ti pero con menos memoria y núcleos CUDA 2

Basada en la GPU TU102, esta MSI CMP 50HX MINER cuenta con una velocidad base de 1350 MHz y boost de 1545, dispone de 3584 núcleos CUDA, una cifra inferior a los de una RTX 2080 Ti, también dispone de 10 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 320 bits, frente a los 11 GB y una interfaz de 352 bits de la 2080 Ti. Sin embargo, gracias a estas reducciones, se ha conseguido disminuir el consumo hasta los 225 W.

Geeknetic MSI lanza la CMP 50HX MINER basada en la NVIDIA RTX 2080 Ti pero con menos memoria y núcleos CUDA 3

Geeknetic MSI lanza la CMP 50HX MINER basada en la NVIDIA RTX 2080 Ti pero con menos memoria y núcleos CUDA 4

Como todas las tarjetas CMP, esta MSI CMP 50HX MINER no cuenta con conectores para un monitor, dejando un gran hueco para la disipación del calor propulsada por un ventilador de turbina de doble rodamiento para mayor eficiencia y menor ruido. También cuenta con un blackplate que protege la parte trasera de la tarjeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI lanza la CMP 50HX MINER basada en la NVIDIA RTX 2080 Ti pero con menos memoria y núcleos CUDA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?