Corsair Hydro X Series XD7 RGB: nuevo combo de bomba y depósito todo en uno para Refrigeración líquida

Corsair Hydro X Series XD7 RGB: nuevo combo de bomba y depósito todo en uno para Refrigeración líquida

por Antonio Delgado Actualizado: 15/07/2021 1

En el mercado podemos diferenciar dos tipos principales de refrigeración líquida. Por un lado tenemos los kits All in One popularizados en los últimos años, que ofrecen una manera sencilla de mejorar la refrigeración de un ordenador integrando en un dispositivos y alisto para funcionar elementos como el radiador, bomba, líquido, bloque y tubos. A este tipo de sistemas pertenece el Silent Loop 2 de Be Quiet!, por ejemplo. Por otro lado están las refrigeraciones líquidas personalizadas o custom, sistemas más avanzados que el usuario tiene que comprar por piezas y montar manualmente, pudiendo elegir radiador, bomba, bloque, tipo de tubos, racores o líquido entre muchas otras cosas. Estos sistemas suelen ofrecer mayor rendimiento y entre las marcas que ofrecen estos componentes está Corsair con su Hydro X Series que ya hemos analizado aquí en alguna de sus configuraciones posibles.

Geeknetic Corsair Hydro X Series XD7 RGB: nuevo combo de bomba y depósito todo en uno para Refrigeración líquida 1

Ahora, Corsair ha lanzado un nuevo componente de la gama Hydro X Series, el Hydro X Series XD7 RGB. Aunque su aspecto nos recuerde a un radiador triple de 360 mm, realmente es un sistema de distribución dotado de su propia bomba y depósito con tres pares de conectores para tubos.

Geeknetic Corsair Hydro X Series XD7 RGB: nuevo combo de bomba y depósito todo en uno para Refrigeración líquida 2

El Corsair Hydro X Series XD7 RGB incluye bomba, depósito, iluminación RGB y distribuidor

El Hydro X Series XD7 RGB integra una bomba Xulem de tipo D5 y un depósito de 140 mm, todo ello integrado en un módulo con diseño de triple anillo que, de hecho, tiene los anclajes para atornillarlo como si fuera un ventilador de tres ventiladores.

Geeknetic Corsair Hydro X Series XD7 RGB: nuevo combo de bomba y depósito todo en uno para Refrigeración líquida 3

Es compatible también con las cajas de las series 4000, 5000 y 7000 de la compañía como por ejemplo la Corsair iCUE 5000X RGB, y cuenta con tres anillos de LEDs RGB compatibles con iCUE, aunque hace falta el controlador que se vende por separado. Su precio es de 259,90 euros y estará disponible en color negro y blanco.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair Hydro X Series XD7 RGB: nuevo combo de bomba y depósito todo en uno para Refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner