Microsoft Paint recibirá un rediseño en Windows 11

Microsoft Paint recibirá un rediseño en Windows 11

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Gizmodo, parece ser que uno de los elementos que recibirá atención en Windows 11 será, nada más y nada menos, que Microsoft Paint, el básico editor de imágenes que lleva con nosotros desde Windows 1.0, y que lógicamente no iba a desaparecer tan fácilmente incluso con la introducción de Paint 3D en Windows 10.

El rediseño de Paint no debería afectar en gran medida a las funcionalidades de la aplicación, pero sí pondrá su diseño en línea con lo que podemos ver en el resto del sistema operativo, proporcionándole una necesaria coherencia al diseño del sistema, que aún arrastra componentes de la interfaz de usuario de Windows 3.1, e incluso un asistente de conversión del Gestor de Programas, un gestor que desaparecía con la aparición del núcleo NT de Windows y del cual sigue existiendo un asistente entre los archivos de Windows.

Geeknetic Microsoft Paint recibirá un rediseño en Windows 11 1

Cabe destacar que, en su momento, existieron avisos de que Paint iba a desaparecer de Windows 10, así como el hecho de que Microsoft ya había catalogado la aplicación en 2017 como obsoleta, algo que no tenía mucho sentido dado que la alternativa era más pesada, complicada y, en general, constituía un cambio innecesario.

En cualquier caso, en esta imagen podemos ver cómo será Paint a partir de ahora, un diseño que en principio compartirá con otras aplicaciones como serían las de la suite de Office.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft Paint recibirá un rediseño en Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner