Inauguramos nueva herramienta para obtener información sobre una IP

Inauguramos nueva herramienta para obtener información sobre una IP

por Jordi Bercial Actualizado: 07/09/2021 1

Estrenamos hoy una nueva herramienta en nuestra página web que nos permitirá obtener información acerca de nuestra propia dirección IP, así como de una dirección IP externa, algo que nos puede servir para distintos propósitos relacionados con tareas de red, como sería identificar el país de origen de una petición de red, además de poder comprobar si nuestro proveedor hace uso de una IPv4 o una IPv6.

Su uso es extremadamente sencillo, y es que dirigiéndonos a este enlace, podremos ver directamente nuestra dirección IP, por ejemplo, si la necesitamos para configurar un firewall en otro punto o para proporcionar acceso a un servidor de Minecraft, entre otros juegos que permiten el acceso mediante dirección IP.

Geeknetic Inauguramos nueva herramienta para obtener información sobre una IP 1
Ejemplo de funcionamiento de la herramienta

La información que proporcionamos en esta herramienta es de carácter público, de modo que no se vulnera la privacidad de los usuarios, y como era de esperar, no se almacena ninguna información sobre la IP mostrada, así como sus datos, por lo que no existen problemas de privacidad de los que preocuparse.

Tal como podéis ver bajo la herramienta, contamos también con una sección de preguntas y respuestas que podrá aclarar varias de las dudas que pueden surgir a partir de su funcionamiento, así como otras dudas más generales relacionadas con las direcciones IP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet GEEKNETIC Direcciones IP IP
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Inauguramos nueva herramienta para obtener información sobre una IP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner