Galax anuncia una RTX 3060 Mini ITX con 12 GB de memoria

Galax anuncia una RTX 3060 Mini ITX con 12 GB de memoria

por Antonio Delgado Actualizado: 25/11/2021 1

Todos aquellos que están buscando una gráfica para equipos muy compactos están de enhorabuena. El catálogo de candidatas se acaba de ampliar con la llegada de la nueva GALAX RTX 3060 Metaltop Mini de 12 GB GDDR6. Este nuevo modelo basado en la GPU NVIDIA RTX 3060 de la última generación de arquitectura Ampere tiene un tamaño de tan solo 16,8 centímetros de largo, con un grosor de 4 cm que equivale a dos slots PCIe y un alto de 11,5 cm. 

Geeknetic Galax anuncia una RTX 3060 Mini ITX con 12 GB de memoria 1

La GALAX RTX 3060 Metaltop Mini se refrigera con un único ventilador central situado sobre una carcasa que permite la expulsión del aire por los dos bordes más cortos de la tarjeta, es decir, por la parte delantera y por la que va a la zona trasera de la caja, siempre que hablemos de una caja convencional. Se complementa la carcasa en color plateado con un backplate trasera metálico del mismo color.

Geeknetic Galax anuncia una RTX 3060 Mini ITX con 12 GB de memoria 2

Este sistema de refrigeración es el encargado de mantener bajo control las temperaturas de la GPU, que llegan con una velocidad idéntica a la de referencia de NVIDIA, con 1.777 MHz de Boost y 1.320 MHz de base, junto con los 12 GB de GDDR6 funcionando a 15.000 MHz. Además, el ventilador es capaz de apagarse completamente cuando la carga y frecuencias disminuyen, funcionando como una tarjeta completamente pasiva.

Geeknetic Galax anuncia una RTX 3060 Mini ITX con 12 GB de memoria 3

Por el momento no hay detalles sobre su lanzamiento en nuestro país ni el precio que tendrá, pero teniendo en cuenta la situación actual de falta de sotck, posiblemente venga con un precio bastante inflado respecto de los precios de lanzamiento habituales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Galax anuncia una RTX 3060 Mini ITX con 12 GB de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner