Las tarjetas gráficas EVGA robadas han acabado en un vendedor vietnamita

Las tarjetas gráficas EVGA robadas han acabado en un vendedor vietnamita

por Juan Antonio Soto 1

Hace un par de meses robaron todo un cargamento de tarjetas gráficas EVGA en un camión que se distribuía desde su centro en California del Sur. Dentro había tarjetas gráficas con valor desde los 330 hasta los 1690 dólares. Algunas de estas tarjetas han ido a parar a un distribuidor vietnamita que las está vendiendo con un precio muy llamativo según vemos en Facebook. Las tarjetas han acabado en la otra parte del mundo donde venderlas así parece que no supone un gran problema.

Geeknetic Las tarjetas gráficas EVGA robadas han acabado en un vendedor vietnamita 1

Este distribuidor es conocido por importar tarjetas a Vietnam mediante canales no oficiales y dedicarse a la venta de tarjetas gráficas para mineros. El distribuidor ofrece un solo mes de garantía con estas tarjetas y su precio es tan llamativo que muchos usuarios han decidido comprarlas. Uno de ellos compró dos unidades de la EVGA RTX 3080 Ti y al verificar el número de serie en la web de EVGA para la garantía, se confirmó que pertenecían al cargamento de tarjetas robadas.

Geeknetic Las tarjetas gráficas EVGA robadas han acabado en un vendedor vietnamita 2

La compañía ha puesto a disposición de los usuarios una web donde se puede comprobar si es una de estas gráficas que fueron robadas. Además, si intentas registrar una de estas tarjetas en su web se notificará. Si necesitas alguna información acerca de este caso han creado una dirección de e-mail stopRTX30theft@evga.com para que puedas comunicarte con ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas EVGA robadas han acabado en un vendedor vietnamita ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner